Dieter Sroka, director y editor de la revista IbizaArtGuide y promotor de la exposición en el Centro Cultural de jesús.

El pasado 28 de agosto se inauguró en el Centro Cultural de Jesús la exposición colectiva correspondiente a la edición número 11 de la revista IbizArtGuide, en la que participan 63 destacados artistas residentes en Baleares.

Dieter Sroka, director y editor de la revista, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que «la edición de este año, debido a las consecuencias de la crisis del Covid-19, reúne a 76 artistas, entre fotógrafos, escultores, pintores y diseñadores digitales». Se trata, según su creador de «un número algo inferior al del año pasado, de los cuales 63 participan en la exposición».

En total se han editado 1250 ejemplares de la revista, de 152 páginas, también menos que la edición anterior, «pero con la misma calidad y formato de siempre, que se distribuyen en toda España y otros países europeos».

Además, comentó que «había experimentado una gran preocupación al temer que la exposición no se pudiera realizar, debido a las circunstancias actuales, lo cual estuvo confirmado solo dos días antes de la inauguración» y señaló que «hizo un gran esfuerzo económico y personal para llevar adelante la realización de esta edición de la revista y que lo consiguió gracias al apoyo y ánimos de Marc Rahola y a hablar particularmente con cada uno de los artistas y conocer su situación personal y animarlos a que se unieran a la revista llegando a acuerdos con ellos».

Su sorpresa fue «la gran cantidad de gente que acudió a la inauguración a pesar de que hizo solo una pequeña publicidad en Facebook para no convocar a demasiadas personas, debido a las restricciones de aforo, y al final los asistentes superaron a los de años anteriores, pero la situación estuvo controlada en todo momento», afirmó.

En cuanto a los participantes, Dieter destacó a varios artistas jóvenes con un gran talento que se han incorporado este año, como las dos artistas que forman el duo Marco o Noel Herting de Sumariacreations y agradece a los participantes de siempre, algunos de los cuales llevan desde la primera edición inscritos, su fidelidad y apoyo.

Los artistas que se incluyen en esta muestra son: Rike Oetzel, Julia Fragua, Pep Manresa, Helen Sadler, Gabriele Laurenz, Antonio Navarro Mendoza, Josefina Torres, M. Cristina Madau, Jean- Marie Barotte, Giuliana Tavolacci, Guillermina Puget, Laia M. Picas, Susanne Hilliger, Mauro García Socuéllamos, Patricia Boned, Ana Jakimow, Júlia Ribas, Martina Falk, Miquel Farriol, Ana Lucero, Isa John, Nika Indorf, Crista Pflügler, M.Á. García López, Cristina Ferrer, Hans- Horst Thomas, Carlos López, Hannelore Brandt, Fina Escandell B., Teresa Martínez H., Joaquín Roselló, Manuel Fuertes, Jesús de Miguel, María Iriarte, Oliver Merlin, Moi Berlanga, Boke, Aída Miró, El.ROL, Malambo Isla, Anthony Gofer, Jaume Marí Torres, David Deus Art, Joan F. Ribas, Gerd Schäffer, Carlos Pastor, Marianne Sock, Marco Ferraris, Christine Spengler, Damien Gueras, Alfonso Fornes, Lini, Oliver Janssen, Martina Lossie, Yuma K. Sroka, Celia Dos Santos, Kees, Jorge Traverso, Pep Monerris (Bagaix), Fabio Camarotta, Noel Herting (Sumariacreations), Marco Duo.

La exposición permanecerá abierta en un horario de 16.00 a 20.30 horas de lunes a viernes hasta el 25 de septiembre.

Ibiza Onspring
Por otra parte, Marc Rahola (CEO de OD Group), para fomentar la duración de la temporada ha creado el festival Ibiza Onspring/Ofspring Festival Calendar en el cual ha incluido los premios OD Art Awards, que incluyen la tercera edición del IbizArtGuide Award, que serán entregados el 12 de noviembre, cuyos premiados saldrán de los participantes en la exposición del Centro Cultural de Jesús y serán elegidos por un jurado formado por diez destacadas personalidades de la cultura ibicenca.

Asímismo, organizarán otro concurso, Music/Rock’n’Roll, cuyas bases serán publicadas próximamente. Todo ello será promocionado por el Consell Insular d’Eivissa.

Finalmente, otro de sus proyectos, en el que ya están trabajando de forma conjunta, es Ibiza Art Found, un fondo para dar apoyo a los artistas.