Un momento del rodaje del corto ibicenco ‘La última Navidad del Universo’.

El corto La última Navidad del Universo, rodado en Ibiza por Adrián Cardona y David Muñoz, se hizo el pasado domingo con el premio del público y con el del cortometraje más sangriento en la XI edición del festival internacional de cine Fangofest Amposta.

La cinta, estrenada en octubre en el Festival de Cine FantáStico de Sitges, ya se hizo con los premios al Corto Más Gore, Mejores Efectos Especiales, Mejor Montaje y Mejores Títulos de Crédito en el Weekend Horror Festival Navidades Sangrientas de Alicante el passado diciembre, un mes después de hacerse con Premio del Público al Mejor Cortometraje Español en la 30ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Esta delirante y sangrienta historia navideña está protagonizada por los ibicencos Esteban Ribas y Juanjo Torres en el papel de Santa Claus, acompañados del actor catalán Marc Velasco, que ya protagonizó Fist of Jesus, de la misma factoría y con un éxito a nivel internacional abrumador.

La historia, rodada en Sant Miquel, se dessarrolla durante “las navidades del año que viene”, en un mundo postapocalíptico donde Santa Claus debe salvar al último humano digno de recibir un regalo.

Los directores, satisfechos con el palmarés que va acumulando el corto, lamentan las cancelaciones de festivales en los que estaba programado que participara su trabajo. Cruzan los dedos para que el 28º Hard Line de Alemania, el 23 de septiembre, y el de The Copenhagen Short Film Festival, en octubre, mantengan su programación en la que está incluída la proyección de su cinta.

El Fangofest Amposta es un festival internacional de cine fantástico y gore que se ha convertido en uno de los más apreciados por los aficionados a este tipo de cine. La edición de este año, la undécima, se celebró durante este pasado fin de semana en la capital del Montsià, Tarragona, y el trabajo de Borja Echeverría ‘El Síndrome del Ártico’ se ha hecho con el premio al mejor corto, ‘Diablo Rojo’ de Sol Moreno y Jota Nájera con el premio al mejor largometraje.