De izq. a dcha. Maurici Cuesta y Marià Mayans, ayer, en rueda de prensa.

Maurici Cuesta, director del Curs Eivissenc de Cultura y vocal del Institut d’Estudis Eivissencs, y Marià Mayans, presidente del IEE, presentaron ayer el XLVI Curs Eivissenc de Cultura, que este año abarcará un ciclo de tres conferencias y una mesa redonda bajo el título Epidemias y pandemias: reflexiones desde las Pitiusas en 2020. Ambos explicaron ayer que el IEE considera que, en el momento actual, «una de las mejores contribuciones que se puede hacer a la sociedad de Ibiza es ofrecer un espacio de debate y reflexión sobre el coronavirus y el mundo de las epidemias y pandemias, centrando el debate en las Pitiusas, y con una debida contextualización como fenómeno mundial».

El curso se celebrará los jueves 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre a las 20.00 horas en Sa Nostra Sala (c/Aragón, 17, en Vila) y, como novedad, también se podrá seguir en directo por medio del canal de Youtube del IEE. El jueves 29 de octubre, Pere Sala Vives, profesor de Historia de la UIB, abordará la presencia de epidemias y pandemias en la historia mundial. El jueves 5 de noviembre, Fanny Tur, historiadora y directora del Arxiu d’Eivissa, tratará las epidemias y pandemias que han afectado a las Pitiusas. El jueves 12 de noviembre, el doctor Francisco Cárceles Guardia tratará el coronavirus desde una perspectiva clínica y sanitaria en las Pitiusas. Por último, el jueves 19 de noviembre se abarcará el coronavirus desde la primera línea. Participarán Mónica Yern, enfermera y presidenta de la Junta Insular del Colegio de Enfermeria; Miguel Ángel Riera, delegado episcopal de Cáritas; Mari Castaño, coordinadora insular de Cruz Roja y Mari Ángeles Marí, secretaria general de Pimeef.

El aforo está limitado a 30 personas. Por eso, el IEE invita a todos los interesados en asistir que reserven su plaza escribiendo un correo electrónico a info@estudiseivissencs.cat o bien enviando un Whatssap al 696 17 98 89. A las 20.05 horas podrán entrar las personas sin reserva para ocupar las plazas que hayan quedado libres.