El pianista Llorenç Prat.

Este sábado se celebra el tercer concierto del II Festival Musica de cambra de Santa Eulària des Riu que organiza la ibicenca Elvira Ramón. La cita es en el Centro Cultural de Jesús a las 20.00 horas y en esta ocasión el Trio Zart Ensemble, compuesto por Roland Cardona, Paula Martos y Llorenç Prats Bosca, dará el concierto Beethoven y Brahms: dos revolucionaris.

El repertorio está compuesto por siete piezas, tres en la primera parte y cuatro en la segunda. En la primera se podrá escuchar Trio núm. 4 en Sib Major Op.11 Gassenhauer de Ludwig Van Beethoven con Allegro con brio, Adagio y Tema con variacioni. Tras el descanso llegará Trio en La menor Op.114 de Brahms, con las piezas Allegro, Adagio, Andantino grazioso y Allegro.

Las entradas cuestan 10 euros en www.santaeulariadesriu.com y visitsantaeulalia.com, y 12 euros si se adquieren en la taquilla. Además, los menores de 12 años y los mayores de 65 años tienen un descuento del 50%.

Un trío de lujo

El trío Zart Ensemble está encabezado por el clarinetista Roland Cardona quien, tras realizar el Grado Medio de música en el Conservatorio de la Diputación de Tarragona, estudió y se licenció como Concertista de clarinete en 2005 en la capital maña. Tras realizar cursos internacionales de perfeccionamiento ha tocado con la Joven orquesta de Castellón, ha sido clarinetista titular de la Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo y colabora con la Orquesta de Cámara de Barcelona y la Orquesta del Gran Teatro del Liceu.

Desde 2010 es profesor de clarinete en Can Blau y desde 2014 de la escuela de música de Formentera.

Por su parte, la cello Paula Martos (Eivissa, 1992) comenzó en el Patronato Municipal d’Eivissa hasta realizar estudios en el Conservatori de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en el Maastricht Conservatorium de los Países Bajos y en la Academy of Music and Drama de Göteborg en Suecia. Desde 2011 forma parte de la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, la Joven Orquesta Nacional de España o la National Youth Orchestra of the Netherlands y ha tocado en la Concertgebouw de Amsterdam, el Auditiorio Nacional de Música de Madrid o la Koncerthaus de la ciudad alemana de Berlin. Actualmente es academista en la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

Por último, el pianista ibicenco Llorenç Prats comenzó sus estudios en Ávila y continuó en el Conservatorio Superior de Salamanca con Patrín García-Barredo, Miriam Gómez Morán y Alberto Rosado, obteniendo el premio de fin de carrera en el año 2013. Tras estudiar en la Acadèmia Franz Liszt de Budapest y con algunos de los músicos más prestigiosos de Hungría, actualmente termina su Doctorado en interpretación. Ha dado recitales en Europa y América del Sur y ha sido solista con la Orquesta Simfònica de Burgos y en el Plural Ensemble dirigido por F. Panisello. Desde 2018 forma parte del Trío Colombram junto a la pianista mallorquina Catalina Sureda y el cellista leonés Esteban Belinchón. Recientemente ha grabado e interpretado en directo el estreno del concierto para piano y orquesta Blue Oranges, compuesto y dirigido por Michał Janocha. Además, desde hace dos años es profesor asociado de Música de Cambra en el Conservatori Superior de Música de las Illes Baleares.


* II Festival de Música de Cambra de Santa Eulària des Riu
Sábado 31 de octubre. 20.00 horas. Centro Cultural de Jesús. Entrada 10 euros en www.santaeulariadesriu.com y visitsantaeulalia.com, y 12 euros en taquilla. Menores de 12 años y mayores de 65 años tienen un descuento del 50%.