Cartel que anuncia la tercera edición de los OD Art Awards.

El OD Group y la prestigiosa publicación IbizArt Guide, dirigida por Dieter Sroka, han vuelto a convocar por tercer año consecutivo los OD Art Awards.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 14 de noviembre a las 19.00 horas en el Centre Cultural de Jesús. Volverá a haber tres premios, el primero galardonado con 1500 euros, el segundo con 800 euros y el tercero con una dotación de 300 euros. Los ganadores los decidirá un jurado formado por personalidades de renombre relacionados con el arte y la música como Katja Micus, el Director insular de de Cultura del Consell d’Eivissa, Miguel Costa o el conocido dj Yawa.

Además, este año la temática que tienen que seguir las obras que se presenten a los premios será la música. La intención de la organización es, según afirmaron ayer en una nota de prensa, «buscar concienciar sobre la importancia del arte y la cultura y más concretamente la música, como parte imprescindible del enriquecimiento del alma, más aún en tiempos de pandemia».

Algo que también se refleja en el cartel de la edición de este año, en el que se puede leer «music edition, la música es el arte que nos debe acompañar siempre».

Como suele ser habitual, a los premios también les acompañará una exposición con las obras  que se presenten. Se inaugurará el próximo 2 de noviembre a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Jesús y estará abierta hasta el 14, día en el que se sabrán los ganadores de esta tercera edición.

Hace tres años
Los OD Art Awards nacieron hace tres años «con la vocación de premiar a los mejores artistas contemporáneos y de concienciar sobre temas de responsabilidad social». Así, en su primera edición, se hizo hincapié en la importancia y conservación de la Posidonia y en el segundo año en el uso excesivo y dañino del plástico de un solo uso.

Su creador y gran impulsor fue Marc Rahola, Fundador y CEO de OD Group, quien «además añadió a los premios una que de las máximas que siempre aplica a sus negocios, el apoyo e impulso de lo local como parte fundamental de su desarrollo de negocio».