El libro de fotografías y relatos del ibicenco Ramon Mayol Animalia. Una faula massa real se ha presentado estos días en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro de las actividades incluídas dentro de la octava edición de la Plaça del llibre de capital del Turia.

En la presentación, Mayol estuvo acompañado por el poeta y fotógrafo valenciano Andrés Ferrer Taberner, autor de D’arbres, núvols i somnis. El caminar d’un pelegrí a Santiago o La mirada. Imatges i versos, dos publicaciones muy relacionadas con la isla de Ibiza y colaborador de Diario de Mallorca.

En ella, el propio Ferrer destacó el carácter polifacético del autor ibicenco Ramon Mayol y la temática actual de la obra, «explicada de forma irónica y valiente a modo de fábula, donde no falta la crítica de la sociedad».

Mientras, Mayol, que se mostró muy satisfecho por la buena acogida en este importante encuentro de libros de habla catalana donde ha acudido además como editor de Edicions Aïllades, relacionó la temática de su libro con «el terrible drama de las pateras en el Mediterráneo».

Además recordó las palabras de la prologuista del libro, la escritora ibicenca Iolanda Bonet, en el que aseguraba que «los géneros literarios piden a las fábulas que acaben con una moralidad aunque, quizás al final, tal como lo plantea el autor no coincida con la definición de este género literario».