Virginia, Mazuelos, Tugués, Cristina y Ana Holgado.

Cultura inquieta ha convocado junto a Iberdrola un concurso de micro-cine en sesenta segundos. Estos vídeos debían compartirse en Instagram o Twitter (en perfiles públicos) junto al hashtag #compromisoen60, o subirse directamente a una plataforma habilitada para ello.

Con esta iniciativa querían invitar a reflexionar y a hacer reflexionar con el arte audiovisual, mediante una llamada al compromiso que girara en torno a la necesidad, de todas y cada una de las personas, de seguir siendo muy responsables y firmes en la aplicación de las medidas individuales para la contención de la pandemia. De entre 400 cortos recibidos de todo el mundo, se otorgaron un primer premio con una dotación económica de 2.000 euros a “+1”, de Willy Suárez, un segundo premio con una dotación económica de 1.000 euros a “Zomvid-19”, de Paula Bou Ferrandiz y Jorge Hinojosa y once menciones especiales sin dotación económica, entre los que se encontraba el vídeo ibicenco «Hay nuevas formas de matar».

Cristina Quirós, directora creativa de la productora comento a Periódico de Ibiza y Formentera que «esta mención especial para su corto, para su productora, que aunque se fundó en el 2018 ahora se da más a conocer, ha supuesto un impulso creativo como agencia de publicidad y una unión de todo el equipo para demostrarnos a nosotros mismos que se puede hacer algo con bajo presupuesto, con poco tiempo y demostrando, una vez más, que lo que cuenta son las ideas y los conceptos, y que no hace falta hacer grandes producciones para contar una idea de una forma sencilla y convincente».

Además, añadió que «el máximo eran 60 segundos y lo hemos realizado de 37 segundos. Yo siempre he pensado que los anuncios y vídeos promocionales nunca deberían superar los 60 segundos y si son 45 segundos mejor, sobre todo si hay que subirlos a las redes sociales donde todo pasa muy rápido». La idea que se pedía en el breafing del concurso era algo que fuese impactante y que convenciese de forma rigurosa al público de que no había que bajar la guardia, «porque durante la primera ola había mucha conciencia pero durante la segunda parece que había un poquito menos».

Sin actrices profesionales  
Las actrices, que no eran profesionales, fueron Virgina Asensio, una chica sanitaria que trabaja en la Clínica del Rosario, y Ana Holgado, una componente de su equipo. En cambio, el estudio y las cámaras sí que fueron profesionales. También «nos ha servido para remover nuestras conciencias y al hacerlo y compartirlo estamos apoyando a que tomemos conciencia todos», puntualizó Quirós.

Esta productora realizó recientemente la campaña promocional para Fomento de Turismo Del Consell d’Eivissa para convocar un concurso #LAVIDAISLADOS para dinamizar la marca turística de la isla entre residentes y potenciales turistas. Además, iba acompañado de un corto promocional de siete minutos, que todavía no se ha podido ver, debido a las restricciones del Covid-19, pero que se espera que salga el próximo año. Estaba protagonizado por la conocida actriz Olivia Molina, de la serie de televisión La Valla.
Por otra parte, Cristina también explicó «que esta productora es una agencia de servicios plenos, realizan desde la idea a la producción con su propia productora en Ibiza. Apostamos por ideas simples y creativas y con presupuestos ajustados, este video de la mención especial es un ejemplo de lo que se puede hacer con poco presupuesto».

En cuanto al equipo de Sines3, está formado por Adrià Tugués, realizador, fundador, director y productor; Ana Holgado, producción y encargada de redes sociales; Cristina Quirós, Directora creativa y de arte; Toni Mazuelos, operador de cámara, postproducción y experto en fotografía macro e Isaac Quirós, informático y dedicado a la parte de web.
Actualmente están haciendo los streamings de las jornadas del la segunda edición del Foro Marino de Ibiza y Formentera y preparando nuevos cortos para presentar a otros concursos, entre otros trabajos.