La artista británica Wendy Williams-Schmitz, junto a dos de las obras que se pueden ver en la exposición, una abstracta y la otra figurativa.

Mañana a las 19.30 horas, después de doce años, la inglesa Wendy Williams-Schmitz volverá a sentir el gusanillo en el estómago que tienen todos los artistas en el día que inauguran una exposición. Será en la sala de exposiciones Can Jeroni de Sant Josep, con la muestra Antes y después, que se podrá ver hasta el próximo 29 de noviembre.

Hasta ahora, esta inglesa que llegó a la isla hace medio siglo siguiendo a sus padres ya ha realizado 37 muestras individuales y 11 colectiva. Incluso, su trabajo se puede ver en distintos lugares de la isla, desde colecciones privadas o de instituciones públicas hasta piscinas, hoteles o casas privadas. «Teníamos un negocio familiar pero desde bien joven me quedé enamorada por la magia, la luz y el color de aquella isla de Ibiza que era mucho más bonita que la actual y decidí que podía empezar a pintarla», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera esta artista cuya primera exposición se remonta al lejano año 1974.

En esta ocasión, la muestra que se inaugura mañana es un recorrido por su trayectoria. Según explicó ella misma a este periódico hay una treintena de obras que estarán expuestas por toda la sala de exposiciones. «En la parte de abajo se podrán ver doce cuadros que forman parte de los trabajos que había realizado hasta el año 2008, de estilo figurativo e inspirados fundamentalmente en el campo de la isla de Ibiza y en unas fotografías de Bartolo Pou, y en la parte de arriba y en los pasillos, lo que llevo haciendo durante los últimos tiempos y que no tiene nada que ver con mi trayectoria anterior, ya que es completamente abstracto y muy colorido».

Esta vertiente abstracta es la menos conocida de su trayectoria. No en vano, hasta que decidió parar de pintar hace doce años, Wendy siempre se había caracterizado por un estilo muy realista. «Ahora no tengo tanta paciencia y desde hace un tiempo me di cuenta que era mucho más divertido pintar de forma espontánea cuando me viene una idea a la cabeza y por eso decidí dar un giro radical», aseguró la pintora inglesa.

De hecho, los acrílicos abstractos han supuesto un antes y un después en su trayectoria. «Me divierto muchísimo con lo que hago ahora mismo porque tenía muchas ganas de cambiar mi estilo después de tantos años y porque me encanta la libertad y la espontaneidad de este estilo y ahora, sinceramente, creo que a partir de ahora solo voy a pintar este tipo de cuadros».

Por lo que se puede ver en estos cuadros abstractos el color es el gran protagonista. «Me gusta mucho el colorido que me permite aplicar mi nueva faceta y por eso en mis nuevos cuadros hay muchos azules, lilas o rosas», concluyó.

Antes y después
Exposición
- Inauguración mañana - Hasta 29 de noviembre.
- Sala de exposiciones de Can Jeroni (Sant Josep).