Este sábado a las 12.00 horas se entregrán en el Claustre del Ajuntament d’Eivissa, en Dalt Vila, los premios del II Concurs Literari de Cultura Clàssica Joana Maria Pol i Fiol convocado por la comisión Biblioteca del IES Santa Maria de Ibiza en colaboración con la Secció Balear de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, la Fundación Abel Matutes y las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Ibiza.

Este año se han presentado medio centenar de obras de alumnos de diferentes centros de Secundaria de las Pitiusas. Además, Edicions Aïllades ha publicado en formato impreso un libro con los trabajados ganadores que también se presenta el sábado y ya se puede conseguir en en la Plataforma literària www.illes.cat

Ganadores
En la categoría de 1º y 2º de ESO y FP Básica 1 el primer premio ha sido para Alexia Aflallo Álvarez de Toledo del Colegio Mestral por La venganza de Eros. El segundo para Laia Alcaide García del Sa Real por La guardiana de las aguas y el tercero ex-aequo para las alumnas del IES Sant Agustí Selena Ezara Marí Ferrer y Júlia Ribera Garrido.

En la categoría de 3º y 4º de ESO, FP Básica II y Ciclos formativos de Grado Medio la ganadora fue Lucía Costa Azqueta del Mestral por Somnia. Segunda fue Clara Juan Alarcón del IES Xarc por Les cartes perdudes y el tercera Denisa Marina Vrabie, también del Xarc por Siros.

En la categoría de Batxillerat y Ciclos formativos de Grado Superior el primer premio se lo llevó Pedro Montero Miranda del IES Algarb por Conversación sobre arte. El segundo puesto fue para Maria Bellido Torres del IES Sa Serra por su relato Amor propi.