Imagen de archivo de Morning Drivers.

El grupo ibicenco Morning Drivers sigue dando pasos agigantados en su consolidación a nivel nacional. El próximo es la confirmación de que estarán presentes en el Planeta Sound Festival que se celebrará el 16, 17 y 18 de julio del año que viene en la localidad leonesa de Ponferrada.

Junto a los ibicencos, también están confirmados en el cartel grupos de reconocido prestigio a nivel nacional como Vetusta Morla, Shinova o Jack Bisonte.

La banda formada por el vocalista Miquel Marí Thomas, los guitarristas Mariano Costa y Sebas Budding, el bajo Luis Iglesias y el batería Miquel Serra, aseguraron ayer que su intención en el festival «es intentar que el público no pare de bailar con los temas movedizos y sonidos pegadizos» de los dos discos que han grabado hasta el momento, Perspectiva y Nuevas intenciones.

Además, su participación en el Planeta Sound Festival supondrá la vuelta a los escenarios de Morning Drivers tras el parón que sufrieron, obligados por la irrupción del coronavirus. De hecho, tuvieron que posponer varias actuaciones que ya tenían cerradas en plazas tan importantes como Madrid, Barcelona y Bilbao.

Gran crecimiento
Sin embargo, no han parado ni un momento. En estos últimos meses han presentado dos videocplis, han sonado en la guía TV de Movistar + y sus canciones se han podido escuchar en emisoras como RTVE, Radio Marca o Cope.

Además, su tema Salto cuántico se ha convertido en su canción estrella, con cientos de miles de reproducciones en Spotify y que les ha llevado a ser considerados como una de las bandas emergentes más prometedoras del indie español.