Nura Sandhu Mishra posando para Periódico de Ibiza y Formentera . | Marcelo Sastre

Nura Sandhu Mishra. Apunten este nombre porque tal vez dentro de unos años, no muchos, podríamos estar hablando de una de las escritoras más destacadas de las Pitiusas y quién sabe si de Baleares e incluso de España.

No en vano, a sus 13 años, esta estudiante de 2º de ESO del Colegio Santísima Trinidad de Sant Antoni acumula una gran trayectoria tras ganar varios premios literarios convocados en Ibiza, tanto en catalán como en lengua castellana. Entre ellos, el prestigioso Premi Sant Jordi de Literatura que todos los años convoca el Consell d’Eivissa para alumnos de ESO y Bachillerato de la mayor de las Pitiusas y galardonado con 330 euros por su relato El fil vermell. Además, también se llevó el primer premio por su texto El jardín de los secretos en el Neus Balanzat que convoca anualmente el Instituto de Educación Secundaria Quartó de Portmany.

Tal y como explica la propia Sandhu a Periódico de Ibiza y Formentera la afición por la escritura le viene desde muy pequeña ya que uno de sus hobbys siempre ha sido la lectura. «Aunque tengo un amplio grupo de amigos y me lo paso genial con ellos siempre me he considerado una chica algo tímida y por eso escribir siempre me ha hecho sentirme bien al ayudarme a imaginarme mundos diferentes como los que he ido descubriendo a través de los libros y los cuentos que he leído».

A sus 13 años se confiesa una gran seguidora de las historias de Harry Potter que ha escrito la autora británica J. K. Rowling y también, sorprendentemente, del escritor español Jordi Sierra i Fabra, autor de novelas de literatura infantil y juvenil como El joven Lennon o toda la serie de aventuras del Inspector Mascarell.

Por ello, Sandhu asegura con una gran sonrisa y con una madurez impropia de su edad, que le encantaría escribir un libro mucho más amplio que un simple relato que mezcle fantasía y realidad y que esté ambientado en Ibiza. «Es el lugar donde vivo, donde me he criado, y me gusta muchísimo y por eso creo que sería fantástico poder crear una historia que fusionara lo que más me gusta con una mezcla de culturas india y española como la que he visto en mi casa desde bien pequeña».

A su favor, la joven escritora cuenta con el apoyo incondicional de su grupo de amigos, su familia y sus profesores en el colegio Santísima Trinidad. «Sin ellos no podría hacer nada porque siempre me están animando a que siga escribiendo, sobre todo mi profesora María Patricia Vivancos que además me da siempre grandes consejos que me están siendo muy útiles para mi día a día, más allá de la literatura».

Pediatra

Sin embargo y a pesar de que está destacando en el mundo del arte, llegando a ganar también distintos concursos de pintura o fotografía, Sandhu lo tiene bien claro. De momento, para ella la escritura solo es una afición y a pesar de tener 13 años ya sabe en que le gustaría trabajar cuando sea mayor. «Me encantaría ser médico, pediatra, porque siempre he pensado que me gustaría dedicarme a una profesión en la que pueda estar ayudando a gente, sobre todo a niños pequeños, y creo que esa profesión pueden ser una magnífica oportunidad para ello».