Elvira Ramón y Rubén Fornell, duo L’Essenza.

Más de nueve meses después el dúo L’Essenza podrá por fin actuar en el Centre Cultural de Jesús dentro del ciclo Dies Musicals que organiza el Consell d’Eivissa. Su primera actuación estaba prevista para día 12 de marzo pero la aparición del coronavirus, el confinamiento y las posteriores medidas implantadas por las administraciones para frenar los contagios provocaron que hayan tenido que esperar hasta mañana viernes a las 20.00 horas.

L’Essenza es un dúo de música de cámara formado por el contrabajista Rubén Fornell y la pianista ibicenca Elvira Ramón.

Dos grandes músicos
Ambos son dos grandes músicos y cuentan con amplia experiencia en otros campos muy diversos.

Este es el caso de Fornell, quien con 19 años empezó su carrera como gestor empresarial, siendo presidente de la Asociación de músicos y embajadores culturales de España, presidente del Comité de dirección artística del festival internacional Presjovem y miembro del equipo de Música Creativa que creó el Centro Superior Música Creativa con Titulación Superior Oficial. Además es terapeuta experto en Desarrollo Humano con consulta en Ibiza y Madrid y ha realizado conciertos en 37 países del mundo, como contrabajista, violonchelista, director de orquesta y compositor de más de 30 obras con clara influencia de Johan Sebastian Bach y Ludwig Van Beethoven.

Por su parte, Elvira Ramon, nacida en 1975 en Ibiza, inició sus estudios con la profesora Vera Sykora y posteriormente obtuvo el título de profesora superior de piano y de profesora superior de solfeo en el Conservatori Superior del Liceu.

Ha participado dos veces en el Concurso Internacional de Piano de Ibiza consiguiendo el primer y el tercer premio, y ha formado parte de conjuntos de música de cámara como Dúo Yebisah con Adolfo Villalonga, Eivissa Ensemble 2000 y el Dúo A Piacere con la violoncelista Melinda Miguel Andrés.

Si respetan el programa que habían preparado para el mes de marzo, la actuación tendrá una duración de una hora y estará dividida en dos partes. En la primera se representarán piezas como Elegia núm. 1 del compositor italiano y uno de los primeros grandes contrabajistas de la historia Giovanni Bottesini; Sonata en do M del músico aleman Carl Friedrich Abel; Vals Miniature del director de orquesta ruso Serguéi Kusevitski y Fantasia La Sonàmbula, también de Bottesini .

Las entradas cuestan dos euros si se compran de forma anticipada en vendaentrades.conselldeivissa.es y 3,5 euros si se adquieren en taquilla, abierta desde una hora hasta 10 minutos antes de la función.

Concierto L’Essence
Música
l Viernes 11 de diciembre
l 20.00 horas
l Centre Cultural de Jesús
l 2 euros anticipada en
www.vendaentrades.conselldeivissa.es y 3,5 euros en la taquilla una hora antes