Soulman Sal, de Uncle Sal, en plena grabación del disco. | Jaume Ferrer Ribas

Los amantes de la música blues y rock que se hace en la isla de Ibiza recibieron ayer una buena noticia cuando conocieron que durante estas Navidades ya se podrá comprar el disco Can Jordi Blues Station Vol. 1.

Se trata de un trabajo discográfico en el que se podrán escuchar 12 temas compuestos e interpretados por Bluesmafia i es Saligardos, Uncle Sal, Little Jackie Paper, The Moonshine Band, el dúo Sílvia San y Ferrán Nogués y el veterano Pere Vergés. Precisamente este roquero y creador de originales instrumentos de cuerda es el único que actúa en solitario en este disco que se ha grabado en los estudios de MP Music en Can Savina, bajo la supervisión técnica de Dennis Herman y con el impulso de Miquel Prats, Botja.

Cantantes, músicos y productores se han unido para crear este primer álbum de la mítica tienda bar situada en el kilómetro 8 de la carretera de Sant Josep y considerado por muchos como el gran templo de la música en directo de Ibiza. La intención ha sido, como explicó ayer su dueño, Vicent Marí en una nota de prensa, «recuperar la música paralizada por la pandemia» y servir de homenaje a buena parte de los grupos y cantantes de la isla.

«Como la situación que hemos vivido estos últimos meses nos ha impedido disfrutar de la música en vivo como a nosotros nos gusta, en absoluta libertad, hemos querido recuperar este sonido tan especial que se recoge en nuestros directos y devolver la ilusión a los músicos, al público y a los que trabajamos aquí».

Por su parte, Miquel Prats, Botja, productor y vocalista de Bluesmafia i es Saligardos aseguró que este disco será el primero de otros muchos que vendrán después. «Can Jordi es la casa de los músicos y por eso en los siguientes queremos que las principales bandas que actúan allí acaben formando parte de una larga colección que refleje el milagro que supone que una tienda de carretera acabe convirtiéndose en el templo del blues y el rock’n’roll en Ibiza».

Los participantes

Bluesmafia i es Saligardos. Banda de jumpin’ blues, swing, y rock & roll, compuesta por Miquel Botja Dennis Herman, Stefano Serra, Johnny Hocking, Vicent Tur, Santi Ramírez y Víctor Ávila.

Little Jackie Paper. Formación de Rock & Blues de reciente creación formada por Rob Davidson, José David Cruz, Salvatore Licitra y P.J. González.
The Moonshine Band. Un cuarteto muy consolidado en Ibiza y fijo en Can Jordi. Está compuesta por Seán Mackey, Dennis Herman, Raúl Moya y Danilo Martínez.

Pere Vergès. Uno de los más veteranos del Can Jordi. Famoso por su rock psicodélico y el uso instrumentos de cuerda que el mismo crea.
Sílvia San y Ferrán Nogués. Ella es la cantante de Poison Ivy y Nogués un habitual de Illinois Central, The Station Hollers o Blind Seekers.

Uncle Sal. Banda muy conocida en la isla y con tres discos presentados en Can Jordi. La forman Soulman Sal, Rock & Roll Banker Francis Fastfingers y Artimus Gabe.