La banda ibicenca publica este 14 de enero el primer avance de lo que será su nuevo disco, aún sin fecha de publicación, y se podrá disfrutar a partir de la medianoche de hoy. | Youtube: Joven Dolores

A las 00.00 horas de hoy ha llegado el esperado estreno del segundo disco del grupo ibicenco Joven Dolores, compuesto por el vocalista David Serra, el guitarrista Joan Barbé, el bajista Frederic Torres y el batería Joan Carles Marí. Fue con la publicación del videoclip de la canción Me puede, realizado por el conocido director y guionista David Marqués y Toni Tur del espacio creativo Tupra Studio y protagonizado por el actor, humorista y youtuber, también pitiuso, Manuel Huedo.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Joan Barbé, «se trata de una canción que habla de cómo la ilusión puede ayudarnos a vencer nuestros miedos en una época tan complicada como esta en la que vemos todo muy negativo». Sin embargo, la banda ha intentado «huir de los típicos temas de autoayuda y realización personal que se han puesto tanto de moda durante la pandemia» y para ello en el vídeoclip «se cuenta una pequeña historia en la que a un joven, interpretado por Manuel Huedo, le van pasando una serie de cosas hasta que al final se incluye una reflexión final para los espectadores».

La realización del vídeo ha sido prácticamente cien por cien ibicenca. «Nos hacía mucha ilusión que quienes lo hicieran fueran de la isla y finalmente ha sido un lujo volver a trabajar con David Marqués y Toni Tur y también hacerlo por primera vez con Manuel, quien además de ser un gran actor y youtuber nos ha demostrado que es un tipo estupendo que tiene un grandísimo futuro por delante en el mundo de la interpretación», explicó

Noticias relacionadas

«La música puede ayudarnos»
La publicación de este primer single del segundo disco del cuarteto ibicenco tras su exitoso trabajo de debut Galopa los días, publicado en 2019, llega con muchas ganas por parte del cuarteto ibicenco porque con la aparición del coronavirus han tenido que ir cancelando todo lo que hacía referencia a Un segundo.

De hecho, según el músico de Santa Gertrudis, el disco, compuesto por diez temas propios en castellano grabados en Magrana Estudios junto a Omar Gisbert, estaba previsto que viera la luz entre abril o mayo del año pasado, aunque finalmente se tuvo que posponer debido al coronavirus junto a una serie de conciertos que ya estaban programados por toda España y que formaban parte de su gira de presentación. «Siempre intentamos cuidar mucho los tiempos de presentación, pero creemos que ahora era muy necesario sacar un tema nuevo y de carácter optimista porque la música puede ayudarnos a superar todo lo malo que estamos viviendo desde que apareció el coronavirus en nuestras vidas», confirmó Barbé.

Sin embargo, a pesar del mal momento que ha vivido la música a nivel nacional e internacional, en ningún momento Joven Dolores han parado y a pesar de las dificultades por las que ha pasado el mundo de la música, el grupo de Ibiza han seguido estando muy activos. Uno de sus temas, Se que estás ahí, llegó a toda España gracias a que se convirtió en la banda sonora de la serie Diarios de una cuarentena, dirigida por el propio David Marqués y que tuvo un gran éxito en TVE.

Además, a mediados del mes de julio compusieron y grabaron la canción Islados para la campaña que llevó a cabo el Consell d’Eivissa para promocionar la isla de Ibiza con la participación de Olivia Molina o Ana Vide.