Imagen de una de las escenas de la película.

El largometraje 'Los Europeos', grabado en la isla de Ibiza y con la participación de IB3, ha recibido tres nominaciones a los Premios Goya en las categorías de mejor guión adaptado, mejor actor de reparto (Juan Diego Botto) y mejor diseño de vestuario.

Desde IB3 han recordado que la cinta de Víctor García León también está nominada a los Premios Feroz en las categorías de mejor película de comedia, mejor actor protagonista (Raúl Arévalo), mejor actor de reparto (Juan Diego Botto); y al Premio FlixOlé por el mejor cartel (Davis de las Heras).

La gala se celebrará el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga y estará presentada por Antonio Banderas y María Casado. Durante el acto, habrá una conexión en directo con el Palau de les Arts de Valencia, en el que se dará por inaugurado el Año Berlanga y se entregarán al menos dos Premios Goya.

'Los Europeos' está protagonizada por Raúl Arévalo, Juan Diego Botto y Stéphane Caillard y completan el reparto Carolina Lapausa, Boris Ruíz y Georgina Latre. La película está producida por Jaime Gona, Enrique López Lavigne y Xavier Granada, y está basada en la novela homónima de Rafael Azcona, con guión de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo y rodada en Ibiza.

SINOPSIS DEL LARGOMENTRAJE

'Los Europeos' narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, que lo arrastra a veranear en Ibiza, donde conocen a la gente que ronda por la isla con ganas de pasarlo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.

'Los Europeos' está producida por Gonita Filmacción, Apache Films, A Contraluz Films, Los Europeos la Película A.I.E. e In Vivo Films (Francia). En la cinta han participado RTVE, ICAA, ICEC, Orange, TV3 e IB3 con el apoyo del Govern y del Institut Ramon Llull. Filmax se ocupa de la distribución y ventas internacionales del filme.

'Los Europeos' se estrenó el pasado 31 de agosto en exclusiva a través de Orange Series, el canal exclusivo de Orange TV. Además, se presentó el pasado mes de agosto en el Festival de Málaga y el viernes 20 de noviembre llegó a las salas españolas con Filmax.