Josep Linuesa.

El actor catalán Josep Linuesa pidió este domingo a través de su cuenta de Twitter ayuda, porque lleva más de un año sin trabajar, y, al menos, mil suscriptores se apuntaron a su canal de Youtube, por lo que gracias a su llamamiento consiguió que este lunes supere los 27.000 suscriptores.

El barcelonés, que ahora reside en México y que es conocido por sus papeles en numerosas series de televisión y por participar en películas como El cónsul de Sodoma, explicaba que tiene 54 años y que lleva más de un año sin trabajar, «sin ingresos ni ayudas».

Por ello, comentaba que se le había ocurrido abrir un canal de Youtube y filmar las calles de México, pero necesitaba mil suscriptores para «poder recibir alguna cosa" y solo tenía 71.

Una vez leída la petición, centenares de personas le empezaron a contestar, a darle ánimos, y a hacerse suscriptores del canal WALKINGSTREETSFILMS, que este mediodía llevaba unos 27.300 suscriptores.

Ya anoche, el actor, impresionado, volvió a Twitter para agradecer la ayuda tras su llamamiento y para reconocer que «no estaba preparado para recibir tanto apoyo y me siento sobrepasado de emoción».

Asimismo, dejaba caer que «ahora a trabajar», tras parecerle imposible llegar a los mil suscriptores, y desvelar que eran las tres de la madrugada y no podía dormir.

«Solo os puedo decir gracias. ¡Me habéis dado toda la fuerza que me hacía falta! ¡Sois mi gente!», apuntaba en un hilo de esta red social.

Nacido en la capital catalana en 1966, Linuesa ha actuado en series de televisión como Las chicas de hoy en día, Amar es para siempre, en algunos capítulos de Cuéntame o El Ministerio del tiempo, así como en otras de la televisión catalana como Les de l'hoquei, La riera, Cites y Ventdelplà, o algunas, hace más de veinte años, como La granja, Secrets de família y Estació d'enllaç.

En cine, ha sido dirigido por Vicente Aranda, Mario Camús o Patricia Ferreia, mientras que en teatro ha sido autor y director de Rick y Edu y Cada día estoy mejor, y en los últimos años se le ha podido ver en La marquesa de O., Diario de Moscú, ¡Qué desastre de función!, T'estimo però no tant y Pares y Nines, estas dos últimas bajo la dirección de Miquel Murga.