Després de mesos de feina, avui per fi s’ha presentat la web del Consell “eivissacultura.es”, un portal on accedir des d’un sol clic a tot tipus d’oferta cultural, incloent patrimoni, una agenda d’esdeveniments culturals i, fins i tot, una galeria virtual on visitar les obres de diferents artistes plàstics de l’illa. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El portal de internet www.eivissaultural.es, que nació en el estado de alarma del año pasado como «un espacio de encuentro cultural donde artistas de la isla pudieran ofrecer iniciativas, producciones y eventos», se ha amplíado añadiendo más artistas a su galería virtual, tours en línea para visitar bienes patrimoniales y una amplia agenda cultural con actividades de todos los municipios. Todo bajo una inversión por parte del Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell d’Eivissa de cerca de 36.000 euros.

Así, se pueden ver obras de artistas pictóricos de la isla con su currículum, su web personal y sus trabajos. Además, se pueden añadir otros a través de un formulario hasta completar las 60 salas destinadas a 60 artistas y, en un futuro, está pensado que se incluyan disciplinas como la fotografía o la escultura.

Tours virtuales
Mientras, los tours virtuales pretenden hacer accesible al público la cueva de Es Culleram, el conjunto de Ses Païsses de Can Sorá, la torre de la Sal Rossa, los molinos de Es Porxet y Puig d’en Valls, el yacimiento del Centro de Interpretación de sa Capelleta y el Museo Etnográfico de Can Ros, en el Puig de Missa de Santa Eulària.

Se trata de una herramienta desarrollada durante ocho meses de trabajo, con una inversión de 10.856,12 euros, que permite decidir a dónde o por dónde se quiere mover y, además, es compatible con la lentes de Realidad Virtual que se pueden acoplar al ordenador o un smartphone. Además, incluye elementos con información del lugar, los bienes o material de apoyo en formato PDF imprimible con imágenes de los fondos del Arxiu d’Imatge i So, vídeos, mapas y enlaces a las webs.