Este martes se conocía la noticia de la muerte de Álex Casademunt a los 39 años de edad, uno de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, que comenzó en marzo del año 2001 y que hizo saltar a la fama a los 16 participantes, que pudieron dedicar sus carreras a la música.

Cocretamente, el 22 de octubre de 2001, Álex Casademunt y el resto de sus compañeros entraron en el talent show de Televisión Española, donde pudo demostrar desde el principio su vocación por la música.

Fue el cuarto expulsado de la edición, pero su carácter afable y su humor dejaron huella entre los espectadores y sus compañeros, haciendo gran amistad con algunos de ellos, como con David Bustamente, su compañero de aventuras en el programa.

Casademunt mostró muy buenas formas cuando fue expulsado del programa, entonces presentado por Carlos Lozano, por muy poca diferencia respecto a su contrincante, Juan Camus.

Ya tras su expulsión, se planteó hacer una repesca para que uno de los siete primeros concursantes expulsados pudieran volver al programa. Así fue como Álex volvió a la pequeña pantalla, cuando el catalán se enfrentó de nuevo mediante los votos de la audiencia con Juan Camus, siendo finalmente el elegido con más del 60% de los votos.

Durante el programa, protagonizó momentos divertidos y se ganó un hueco en el mundo de la televisión y de la música, tanto en grupo como en solitario, por lo que ahora muchos de sus compañeros se han sumado a las muestras de cariño y a la despedida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa)