El grupo ibicenco publicó este miércoles a través de las redes su nueva canción y vídeoclip.

El grupo ibicenco Quin Delibat!, compuesto por Joan Cardona, Luis Escriche, Joan Torres, Jaume Alberti y Toni Coronado, presentaron este miércoles a través de las redes sociales su última canción, Hawaii.

Lo hicieron junto a un sencillo pero elaborado y refrescante vídeoclip rodado por Ana Marina Sanz en un conocido hotel de Sant Antoni y en la conocida Platja de s’Arenal. Lo protagonizan los jóvenes Maisie Kate Young y Jakob McKee y según explicó Joan Torres a Periódico de Ibiza y Formentera «tiene una línea más conceptual que argumental girando sobre la idea de paraíso efímero de la letra».

De hecho, según el guitarrista del quinteto «Ana ha hecho magia con un presupuesto ajustado para un grupo humilde como el nuestro porque le dimos total libertad para interpretar la letra compuesta por Joan Cardona y yo, y ha creado un vídeo colorido y playero que refleja a la perfección el paso del fin del verano y de las vacaciones del que tanto sabemos en una isla como Ibiza».

Además, el vídeo cuenta con una sorpresa para los fans del grupo. «Hemos tenido la gran fortuna de contar con la ayuda de Joan Barbé, quien además de productor del tema junto a Omar Gisbert, ha añadido un toque mágico a la canción haciendo sonar un instrumento que no es nada sencillo como el ukelele, tradicional de la zona de Hawaii».

Adelanto de ‘Turisme de records

Noticias relacionadas

Esta canción supone el segundo adelanto de lo que será su próximo disco, Turisme de records. «El primer tema fue Solstici, presentado en junio con nuevas sonoridades y recursos estilísticos sin perder nuestro estilo, y ahora sin tenerlo del todo pensado apostamos por Hawaii porque ha sido una de las que más ha gustado en los conciertos que hemos podido dar ahora que poco a poco todo parece que vuelve a la cierta normalidad», aseguró Torres.

No en vano, Quin Delibat! afortunadamente ha podido ir sumando este verano. «Es complicado después de todo lo que ha hecho cambiar el coronavirus pero no nos podemos quejar porque hemos actuado en el Día de la Música de Sant Josep, en Cultura a la fresca que se organiza en Santa Eulària y, sobre todo, acompañando al gran Mikel Erentxun dentro del ciclo Dorado Live Shows».

Once años sonando

Quin Delibat! ya lleva once años sonando con éxito en los escenarios de Ibiza. De hecho, el trabajo Turisme de records será el cuarto disco en su trayectoria, todos ellos producidos por Joan Barbé y Omar Gisbert a través de Magrana Studios.

En 2011 se autoeditaron su primer trabajo con el mismo nombre de la banda, compuesto por diez canciones, S’home de s’habitació, Ulls tancats, Nemun de festa, Scarlett, Joc brut, Tot i més, Color de mar, No tornaré, Es fantasma funky, y uno de sus mayores éxitos Destapa’t que fa fred.

Cuatro años después sacaron el EP Rituals d’expiació con cuatro temas, Ara o mai, Para’m es peus, No més es temps y la favorita de sus seguidores, Com és que balles tan bé? Por último, hace tres años, en 2018, publicaron su último disco hasta la fecha, Òrbites concèntriques. Lo hicieron con Discmedi, lo grabaron en Magrana Studios y estaba compuesto por 12 temas originales y una adaptación en rock del poema Platja perduda del conocido escritor y poeta ibicenco Marià Villangómez. Este disco se presentó con una exitosa y amplia gira de 15 conciertos en Barcelona, Mallorca y por supuesto Ibiza, llegando a compartir escenario con Manel, El petit de Cal Eril o Los Zigarros.