Una imagen del concierto de clausura del Eivissa Jazz. | Marcelo Sastre

El Eivissa Jazz se despidió este sábado por la noche hasta el año que viene, dejando un gran sabor de boca entre el público que llenó el baluarte de Santa Llucia en la jornada de clausura.

Noticias relacionadas

El quinteto que lidera el trompetista ibicenco Pere Navarro mostró por qué se le considera uno de los talentos emergentes más destacados del panorama jazzístico español. Con Ferran Borrell a la guitarra, Josep Colls al bajo eléctrico, Joan Solana al piano y David Xirgu a la batería, dieron muestra del sonido joven y contemporáneo de las piezas de Navarro, con la sorpresa de alguno de los temas del tercer disco de la agrupación que todavía está fraguándose.

[Las mejores imágenes de la Jornada de clausura de Eivissa Jazz 2021.]

La cosa iba de cinco en cinco, Gianluca Petrella fue el siguiente en subir al escenario con su quinteto formado por Mirco Rubegni a la trompeta, Blake Franchetto con el bajo eléctrico, Federico Scettri en la bateria y Simone Padovani completando la percusión. El trombonista italiano capitaneo un viaje cósmico, «Cósmic Renaissance», que supuso el hasta luego de una edición que ha dejado huella.