Algunos de los artistas que forman parte de esta exposición el día de la inauguración.

La sala Walter Benjamin de Sant Antoni acoge hasta el 2 de octubre una exposición colectiva en la que participan 23 artistas de distintas disciplinas, estilos, técnicas y temáticas que forman parte de la Associació Multiart Eivissa, (AMAE).

Son Adolfo Aymat, Antonio Mendoza, Anthony Gofer, Ana Jakimow, Antonio Arco, Albena Dimitrova Todorova, Begoña Gorrotxategi, Charlotte Mensforth, Ezequiel Herrera, Fina Escandell, Jessica Sturgess, J. Carlos Merino Suazo, Lini Torres, Luis Cabezudo, Lydia Cardona, Marga Guasch, Marisa Benito, Mauro G. Socuéllamos, Miguel Farriol, Pepi Torres Costa, Pia Hankinson, Pilar Asensio y Susana Fernández.

Escultura

En escultura exponen sus obras Adolfo Aymat, Jessica Sturgess y Anthony Gofer. El primero presenta un bajorrelieve de piedra de arenisca de las canteras de Tarragona, con base de mármol negro, que representa un caballo trotón de Ibiza. Mientras, Sturgess ha apostado por dos pequeños elefantes de cerámica pintados con esmaltes y Gofer por una escultura en arcilla de una mujer pintada de bronce en actitud pensante y decaída.

Pintura

Entre los pintores hay quien muestra obras figurativas. En este caso Fina Escandell expone tres obras de caballos salvajes pintados entre 2017 y 2021 al óleo sobre tela, de estilo realista impresionista; Pepi Torres dos cuadros al óleo pero con colores distintos a los reales, el primero de un campo con árboles al fondo y el otro con flores de almendro, y Begoña Gorrotxategi un óleo que representa un cielo de tormenta pintado con pinceles y dedos que destaca por el gran dramatismo que le da el contraste de tonalidades de las nubes.

Noticias relacionadas

Mientras, Ana Jakimow, con su estilo personal figurativo y onírico, expone tres cuadros, el primero de una pagesa en un paisaje bucólico donde aparece una violinista, el segundo de una ciudad cerca del mar con una gaviota que atrapa un pez, y el tercero también de una pagesa mirando hacia el mar a través de una gran ventana rodeada de sus podencos y sus plantas.

En cambio, Antonio Mendoza presenta un cuadro abstracto en donde predominan los colores fuertes y la textura con relieve tan característicos de su obra, y Antonio Arco otra creación, también abstracta, dividida en cuatro zonas simétricas diferenciadas por colores que ha sido realizada con trozos de cartulina cortados y pegados a mano a los que ha añadido encima una capa transparente de cola.

Finalmente, la pintura la cierran Luis Cabezudo y Pia Hankinso. El primero sorprende con un retrato al acrílico de un hijo de Batista al que se han añadido pequeñas caligrafías donde destacan el rojo y el negro y la seguna por dos personajes masculinos con incorporaciones de papel pintado por encima con óleo, a modo de collage.

Fotografías

Los fotógrafos representados en la muestra son Juan Carlos Merino Suazo, Marisa Benito y Lini Torres.

Merino expone una fotografía tomada durante sus vacaciones en Asturias que muestra unas chapas de botellas de refrescos, alguna de Trinaranjus, colocadas al azar y con un efecto que hace que parezca muy antigua. Mientras, Benito expone una vista de Ibiza tomada durante la primavera desde el paseo marítimo, desenfocada al fondo y con unas flores enfocadas en primer plano. Finalmente, Lini Torres expone dos fotografías de paisajes de la isla con almendros que se reflejan en charcos de agua después de un día de lluvia.

* Exposición AMAE Sala Walter Benjamin de Sa Punta des Molín (Sant Antoni). Hasta el 2 de octubre de martes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas