Cristina Ferrer.

La pintora ibicenca Cristina Ferrer inaugura este viernes a las 19.30 horas en el Hotel Ánfora de Es Canar una exposición que se podrá ver hasta el 30 de este mes.

Según explicó este miércoles la artista a Periódico de Ibiza y Formentera está compuesta por 12 cuadros de mediano y pequeño formato que se pueden ver en la entrada, recepción y bar del hotel, «congeniando a la perfección con sus paredes blancas, su iluminación natural y sus amplias cristaleras».

La idea de llevar a cabo la muestra surgió en febrero de 2020 por parte del director del hotel, «interesado en promoverlo a través de la cultura». Sin embargo, con el coronavirus todo se paró hasta que ahora se ha retomado la idea. «Me volvieron a contactar cuando abrieron sus puertas pero he preferido esperar a septiembre porque siempre he creído que es una fecha ideal para hacer exposiciones, lejos del calor y el estrés que siempre trae la temporada estival a Ibiza», confirmó Ferrer.

Noticias relacionadas

Un barco histórico

Entre las obras de Ferrer, todas elaboradas con gran realismo, destaca especialmente una balandra que tiene una historia sorprendente. «Es una embarcación que se usaba en los años 50 y 60 y que estaba sin usar y en muy mal estado en la Platja de s’Arenal de Sant Antoni y por eso su dueño lo quería quemar hasta que Toni Tur Sendich y Javier Gómez decidieron restaurarla hace cuatro años, convirtiéndolo en una bruixa, construyendo de forma artesanal el mástil, las velas de tipo guaria – muy usadas en el Club Náutico de Ibiza en los años 50 para regatas –, y los aparejos y artilugios».

De hecho, Ferrer se enamoró tanto de esta embarcación que, además de plasmarla en su cuadro, la empleó en junio de 2019 para una sesión de fotografías con su hija Norma en Es Niu Blau de Santa Eulària.

* Exposición Cristina Ferrer. Hotel Ánfora Es Canar. Inauguración viernes 10 de septiembre a las 19.30 horas. Hasta el 30 de septiembre