La compositora, violinista, pianista y vocalista Alice Zawadzki en una imagen promocional.

Esta noche se celebra la cena inaugural que da el pistoletazo de salida de la segunda edición del Jazz Point Ibiza, un festival que reúne a figuras internacionales del jazz durante cuatro días en Ibiza.

La cena inaugural se celebra a partir de las 20 horas en el Pikes Ibiza y en ella actuará la saxofonista austríaca afincada en Ibiza Muriel Grossmann con su cuarteto, además también intervendrá quién será la estrella de esta edición del Jazz Point Ibiza, Alice Zawadki. La compositora, vocalista, pianista y violinista anglo-polaca ofrecerá su concierto completo en la jornada de mañana del festival, que se celebrará en Can Ventosa a partir de las 21 horas, tras la actuación del trío que el mallorquín Pere Bujosa forma con Xavi Torres y Joan Terol. Por su parte, Zawadzki actuará acompañada con su trío que completan Misha Mullov-Abbado en el contrabajo y el multi-instrumentalista Fred Thomas en la percusión, piano y banjo.

Noticias relacionadas

Día grande
La jornada del sábado la protagonizarán, durante la tarde en Can Ventosa, el músico estadounidense Bill McHenry y el saxofonista Ariel Bringuez & Nostalgia Cubana. Unas horas antes, en la sede del Patronat Municipal de Música d’Eivissa, algunas de las estrellas del festival compartirán sus conocimientos con músicos locales impartiendo una serie de clases magistrales.

McHenry subirá al escenario de Can Ventosa acompañado de su quinteto habitual, que forman Anggie Obin a la flauta, Victor Carrascosa a la trompeta, Masa Kamaguchi con el contrabajo y la baterista Estefanía Chamorro. Por su parte el saxofonista, compositor y arreglista cubano Ariel Bringuez contará con Pablo Gutiérrez al piano, Israel Sandoval a la guitarra, Rubén Carles al contrabajo y Michael Olivera a la batería. Bringuez ha colaborado con artistas de la talla de Chucho Valdés o Alejandro Sanz y cuenta con dos Grammy.
Cierre de Speaking of Sounds

El punto final al festival lo pondrá la banda local Speaking of Sounds, formada por nueve músicos vinculados al Patronat Municipal de Música d’Eivissa que, a partir de las 13 horas en Can Ventosa, ofrecerán un repertorio de temas clásicos del jazz con arreglos del trombonista Vicent Tur.