La presentación del concierto corrió a cargo de Miquel Costa, Desiré Ruiz, Juanmi Costa y el director del festival David Riu, que adelantó que en el concierto Hederos tocará un órgano de viento del siglo XVIII

Los eventos con la música en directo siguen ganado terreno en Ibiza. De esta manera, el festival Contrast recalará mañana en el parque Reina Sofía con un concierto que firmarán dos miembros de dos de las grandes bandas de finales de los años 90. Se trata de la vocalista de The Cardigans, Nina Persson, y el teclista de la banda The Soundtrak of our lives (TSOOL), Martin Hederos, que ofrecerán un concierto en un formato más íntimo y poco común.

El director del festival, David Riu, presentó ayer su propuesta junto al director insular de Educación, Cultura y Patrimonio, Miquel Costa; la concejala de Turismo y Comercio del Ajuntament d’Eivissa, Dessiré Ruiz, y el director general de Turismo del Consell d’Eivissa, Juan Miguel Costa. Todos pusieron en valor la iniciativa que se lleva a cabo «fuera de los meses de verano», tal como comentó Ruiz, y que «el evento cuente con artistas internacionales de la talla de Nina Persson, que escogen Ibiza para actuar».

Noticias relacionadas

Riu dio a conocer la propuesta especial que ofrecerán los dos artistas suecos y que solo se ha podido disfrutar en dos ocasiones, una en el pueblo de Persson y otra en el contexto del Contrast Mallorca en el Castillo de Bellver, en el que se agotaron las entradas. El formato que ofrecerán Persson y Hederos será más bien íntimo, con solo ellos dos sobre el escenario, ella a la voz y él a los teclados y ante un órgano de viento del siglo XVIII.
El repertorio que ofrecerá el dúo repasará los temas clásicos de las bandas en las que militaron ambos, así como temas de otros artistas que han marcado su vida y que han influenciado sus carreras, como Leonard Cohen o Rufus Wainwright, sin dejar de lado temas propios del único álbum que Nina Persson ha publicado en solitario, Animal Heart.

The Cardigans, con permiso de Abba, Roxette o Europe, es una de las bandas suecas más importantes. Con más de 15 millones de discos vendidos a finales de los años 90 Gran Turismo, de 1998, fue su cuarto álbum y el más popular con éxitos como My favorite game o Erase/Rewind, que se colaron en todos los top-10 de ventas en toda Europa.

Por su parte, la banda de Hederos, The Soudtrack of our lives (TSOOL), si bien fue menos conocida a nivel mainstream, sí ha acabado teniendo tenido un gran peso e influencia en otras bandas. Nada menos que Noel Gallagher, de Oasis, llegó a reconocer a esta banda como la segunda más importante a la hora de enumerar sus influencias, solo por detrás de los Beatles. Ganador de un premio Grammy en Suecia por el mejor álbun de jazz el año pasado, también fue miembro fundador de la banda Nymphet Noodlers y es miembro del dúo Hederos & Hellberg junto con Mattias Hellberg, así como del colectivo Tonbruket, del ex bajista de Esbjörn Svensson Trio Dan Berglund.