El sábado día 23 y domingo 24, en la Sala de Cultura (Cine) de Formentera y en el auditorio del Palacio de Congresos de Ibiza, respectivamente, se podrá disfrutar del espectáculo dirigido por el coreógrafo Toni Mira, galardonado con el Premio Nacional de Danza en 2010, Blowing.

La idea de Blowing es «descubrir dónde van a parar los millones y millones de deseos de las personas, grandes y pequeñas, de todo el mundo, y quien los hace posible», una creación de Múcab Dans que utiliza la danza, la música en directo y la tecnología multimedia para sumergir al público en universos fantásticos y fascinantes. Un espectáculo visual, poético e innovador donde la danza, la música en directo y la tecnología invitarán a volar por un mundo fantástico, mágico y absurdo.

Una propuesta de danza para todos los públicos donde los espectadores vivirán un viaje de una pequeña espora que tiene la misión de cumplir el deseo de Yuri.

Santa Eulària ya ha puesto a la venta las entradas, tanto para el espectáculo Blowing’como para Los viajes de Bowa (31 de octubre) y Oyun (7 de noviembre), que forman parte del circuito Circo a Escena, una propuesta que gestiona la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública con una subvención del Instituto Nacional de Espectáculos de Artes Escénicas (el INAEM también promueve el programa Platea).

Programa Platea
El Ayuntamiento de Santa Eulària participa desde 2014 en el Programa Platea, que permite la programación de propuestas de compañías profesionales de todo el país con un coste reducido y siempre con contenidos de calidad y sumamente atractivos para el público. Blowing es una de las dos propuestas de este programa para esta temporada. La siguiente llegará el 23 de diciembre al mismo espacio y correrá a cargo de los andaluces Zen del Sur que combinan danza acrobática con música en directo y cuyo espectáculo lleva por título ‘Órbita’.