Una librería retira sus ejemplares de Carmen Mola tras conocerse que están escritos por tres hombres

| Madrid |

Valorar:
El trío de escritores y guionistas Jorge Díaz (c), Antonio Mercero (d) y Agustín Martínez (i) que hasta ganar el Premio Planeta, se ocultaban tras el seudónimo de Carmen Mola.

El trío de escritores y guionistas Jorge Díaz (c), Antonio Mercero (d) y Agustín Martínez (i) que hasta ganar el Premio Planeta, se ocultaban tras el seudónimo de Carmen Mola.

Quique Garcia

La librería madrileña Mujeres y Compañía ha retirado todos sus ejemplares escritos por Carmen Mola, tras conocerse en la entrega del Premio Planeta que en realidad el seudónimo escondía a tres hombres como los autores de los libros.

«La noticia es que no es noticia que una librería especializada retire de su fondo aquello que no corresponde con su especialización», ha señalado a Europa Press una de las propietarias del establecimiento.

Previamente, Mujeres y Compañía ha publicado un vídeo en el que muestra el proceso de retirada de los ejemplares y cómo los almacenan en una caja que irá dirigida a Penguin Random House, el sello (Alfaguara) que hasta ahora publicaba las obras de Carmen Mola.

«Nuestra aportación al hashtag Carmen Mola, pero Mola más que los señores no lo ocupen todo», han señalado desde la librería en redes sociales. Además, en el vídeo recuerdan que de los libros registrados en España en 2018, solo el 32% están escritos por mujeres.

El pasado sábado se conocía que los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, estaban detrás del seudónimo Carmen Mola, tras ganar el Premio Planeta 2021 por la novela 'La bestia'. Los tres guionistas admitieron que desvelaban su identidad después de publicar tres novelas juntos porque querían «dar un salto».

Mujeres y Companía se define como una tienda especializada en narrativa femenina, feminismo y cuentos infantiles no sexistas, con venta de cómics.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

luisluis
Hace un mes

"La librería madrileña Mujeres y Compañía" vende solo libros que publican mujeres. ¿Que pinta ese titular? No me extraña esos comentarios de gente que no lee la noticia, solo salta cuando ve ese tipo de titulares tendenciosos.
Valoración:2menosmas

luisluis
Hace un mes

La librería madrileña Mujeres y Compañía. Si es una libreia en la ue venden solo libros escritos por mujeres y ese libro lo ha escrito un hombre, ¿que pinta ese titula?
Valoración:1menosmas

cuervo
Hace un mes

Es un claro ejemplo de ignorancia, intolerancia, prejuicios y discriminación. La cultura, la literatura y el feminismo son mucho mas que eso; o eso creo... Queda la satisfacción de que es un caso aislado.
Valoración:-1menosmas

Puff
Hace un mes

Menuda librería,,!!, lo que sabia todo el mundo, lo desconocían " ellas" , solo me queda decirle a "Carmen Mola " FELICIDADES por el Premio Planeta,,
Valoración:14menosmas

Vilero
Hace un mes

De tontas y tontos está el mundo lleno
Valoración:16menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

PUEBLO AL PODER
Hace un mes

Cualquier día no vas a poder salir a la calle si no eres mujer
Valoración:16menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente