Emma Ramón representará este año a Baleares en el concurso escolar ‘¿Qué es un rey para ti?’

Ha conseguido la victoria en la edición número 40, correspondiente al curso 2020-2021

| Ibiza |

Valorar:

Emma Ramón Garijo, alumna del colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Ibiza, ha sido la ganadora en Baleares de la cuadragésima edición del conocido concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?

Ramón, que el año pasado cursaba 6º de Primaria, ha ganado la edición correspondiente al período lectivo 2020-21 de este certamen que anualmente promueven la Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Gracias a ello, la joven ibicenca tendrá una audiencia con don Felipe en una fecha que se conocerá próximamente y en la que también estarán los otros 20 ganadores de esta edición, uno por cada autonomía más las categoría de educación especial.

«Simpático» vídeo
Allí, tendrá el privilegio de mostrar la obra con la que ha conseguido la victoria. Según la organización, se trata de un «simpático» vídeo en el que, cual experimentada reportera, recabó la opinión de otros ciudadanos baleares sobre la función que cumple actualmente la institución de la Corona.

Además, Ramón Garijo expone lo que es un rey para ella, en su versión institucional y humana. «Para mí, el rey ha de ser una persona que hable muchos idiomas y ser muy amable para representar a España en el mundo, ha de proteger la naturaleza, ser cariñoso con su familia, asegurarse de que los niños recibamos una buena educación y asegurarse de que los políticos trabajen por el país, siendo un gran padre para su país y un buen rey para mí».

Tras 40 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión han participado representando a Baleares un total de 125 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de 12 centros de educación especial de hasta 18 años de edad.

A finales de año, se convocará la 41ª edición para la redacción de trabajos correspondiente al presente curso académico 2021-2022.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Pues vaya
Hace un mes

Juanito, te refieres a Puigdemon, noo?? Clavas la definición. Apuesto que vuelve con todos los honores y no será juzgado nunca.
Valoración:0menosmas

Puff
Hace un mes

A ver para cuando,,,¿¿ Qué es un polític@ para ti ?? , si esa pregunta causa alarma en la población , pido disculpas.
Valoración:5menosmas

Mei
Hace un mes

40 años haciendo que los niños le hagan la pelota.
Valoración:-2menosmas

Juanito
Hace un mes

Alguien que utilizando su cargo, su inviolabilidad,sus relaciones,etc..., puede cometer cualquier tipo de delitos que no sera juzgado con la misma vara que los ciudadanos de calle. Y se puede dar el lujo de vivir en un pais donde no se respetan ciertos derechos, con el dinero de la sociedad Española.
Valoración:2menosmas

flipat
Hace un mes

Un campechano fugado?
Valoración:-3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente