Exposiciones

Formentera acoge una muestra fotográfica sobre violencia de género

La exposición Ara yo/Ahora yo de Ana Alonso Cantos se inaugura en la Sala de Exposiciones 'Ajuntament Vell'

| Formentera |

Valorar:
Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ayer abrió puertas a la Sala de Exposiciones 'Ajuntament Vell' la muestra de fotografía 'Ara yo/Ahora yo' de la valenciana y residente en Formentera, Ana Alonso Cantos.

Tal y como ella misma señala, “después de realizar una sesión fotográfica de moda con una chica, me afloraron unas inquietudes que llevaba dentro desde hacía tiempo. Una lucha sobre el maltrato de género y su nivel de exigencia ante la justicia, inculcado en mi casa”.

De este modo, tal y como asegura la autora, el proyecto nació "de la necesidad personal de expresar mis inquietudes y vivencias sobre la violencia social y de género, y aportar una voz crítica a esta lucha en la que todo el mundo ha empezar a participar".

La mirada sutil que Ana Alonso ofrece en esta muestra no deja de representar lo más crudo de sus experiencias personales, "que son tan parecidos o iguales a las de tantas otras mujeres", concluye el artista.

La muestra podrá verse entre el 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2021, de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas; los domingos y los lunes de mañana, la sala permanece cerrada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.