Imagen de archivo de Catalina Lladó.

La directora teatral Catalina Lladó impartirá el 6, 7 y 8 de diciembre el seminario de teatro Lo virtuoso y lo perverso en el ser humano. El primero de los días el horario será de 16.00 a 20.00 horas, el segundo de 10.00 a 20.00 horas y el tercero de 10.00 a 14.00 horas. Las jornadas se celebrarán por la zona de Sant Llorenç, en un lugar aún por concretar.

Según explican los organizadores del evento, en él se parte de la premisa de que «en el escenario, como en la vida, las personas moldean la expresión de las emociones, los pensamientos y las acciones escondidas en el laberinto interno de cada individuo» para posteriormente «aprender a gozar pensando y actuando situaciones, relaciones y momentos esenciales que nos amplíen el registro vivencial de nuestro paso por la vida desde una actitud artística y soñadora».

Lladó compagina su labor como directora con la de actriz y pedagoga. Comenzó en el teatro popular y vivió 10 años en la ciudad norteamericana de Nueva York donde estudió danza en Martha Graham’s School y teatro en H.B. Studio con Uta Hagen, Carol Rosenfeld y Enrnie Martin. Además, formó parte de la compañía Off Broadway Repertorio Español trabajando con directores latinoamericanos en distintos espectáculos.

A su regreso a España se enroló en el Centre Dramático de Catalunya, en el Teatre Lliure y en la compañía Pez Luna Teatro de Madrid, mientras seguía con su formación en el Estudio Internacional para el actor, Juan Carlos Corazza, donde luego dio clases 14 años.

Ha actuado y dirigido obras de teatro, intervenido en películas y series en España y Estados Unidos y creó el proyecto Teatro para interesados. Actualmente es directora de La extraña compañía y de Teatro para la concordia en la que un grupo de vecinos de todas las etnias y culturas crean historias de forma colectiva para representarlas en espacios públicos.

Además, tras formarse en Terapia Gestalt ha dado cursos en varias de sus escuelas de ciudades como Palma de Mallorca, Madrid, Berlín o Ciudad de México.