Una imagen de la inauguración de la muestra. | Irene Arango

El Estudi Tur Costa, referente del arte contemporáneo en Ibiza, inauguró este sábado una exposición artística del joyero ibicenco Enric Majoral.

El acto, que tuvo lugar en Jesús, en la sede del estudio del desaparecido artista, mostró los diferentes aspectos de su obra.

[Las mejores imágenes de la exposición de Enric Majoral en el Estudi Tur Costa.]

Esta exposición, que se podrá visitar hasta el jueves 27 de enero del próximo año, se centra en una selección de las mejores piezas escultóricas y pictóricas del joyero: bronces, joyas expandidas, brazaletes, anillos, colgantes y pendientes de diversas épocas.

Noticias relacionadas

«En este espacio se genera un diálogo entre los diferentes lenguajes del artista y los materiales presentes en su obra», destacaron desde el propio Estudi Tur Costa. Los elementos utilizados por Majoral son la plata, el oro, el bronce y la porcelana. «Este artista tenía la característica de introducir la pintura acrílica dentro del mundo de la joyería», puntualizaron dichas fuentes en un comunicado.

Objetivo
«Nuestro objetivo es ofrecer a los coleccionistas, y al público en general, una visión completa de la obra de Enric Majoral y la posibilidad de adquirir sus creaciones», señalaron.

Además, desde el Estudi subrayaron que esta muestra también presenta piezas innovadoras de Majoral y otras obras realizadas en colaboración con otros artistas. Esta colección está bajo el título Creat amb: Alfons Borrell, Willie Márquez, Gilbert Herreyns, Erwin Bechtold y Stella Rahola Matute.