El fotógrafo Giuseppe Concas junto a su foto y la modelo que la protagoniza.

AMAE ha inaugurado ya su tradicional muestra navideña en el centro Can Portmany, que se podrá ver hasta el 22 de enero en horario de lunes a domingo de 14.30 horas a 17.30 (excepto los días 24, 25, 31 y 1 de enero). Una muestra caracterizada por creaciones de pequeños formatos de varias disciplinas artísticas, como escultura, pintura y fotografía. En esta ocasión, participan 14 artistas que exhiben su estilo particular, que va desde el arte figurativo al abstracto. Todo ello con diferentes técnicas y usando diferentes soportes. Este año participan Adriana Polanco, Albena Dimitrova, Ana Jakimow, Antonio Mendoza, Carlos Icardi, Ezequiel Herrera, Fina Escandell, Giuseppe Concas, Isabel Galán, Jessica Sturgess, Marisa Benito, Marga Guasch, Pepi Torres y Vicente Pons.

En el apartado de fotografías nos encontramos con el trabajo de Marisa Benito, Isabel Galán y Giuseppe Concas. Benito presenta obras en color sobre la naturaleza de Ibiza, como caracoles, palomas, y plantas como tréboles o amapolas. Galán también muestra fotografías, tanto en color como en blanco y negro, de naturaleza, como libélulas tomadas en ses Salines o en el río de Santa Eulària. Entre su trabajo llama la atención la foto de una telaraña tomada a primera hora de la mañana en donde se contemplan las gotitas de rocío. Hay también almendros en flor de Santa Agnès y algunos paisajes como vistas de Dalt Vila o de la iglesia de Puig de Missa de Santa Eulària. Concas, por su parte, muestra una fotografía de gran formato de una payesa de Sa colla de Santa Agnès entrando en la iglesia. El fotógrafo italiano se está especializado en paisajismo e imágenes de ball pagès, tradiciones y costumbres de la isla.

Pintura y cerámica
En el ámbito de la pintura, Fina Escandell presenta acuarelas en blanco y negro de temática ibicenca. Acuarelas inspiradas en imágenes antiguas y acrílicos sobre lienzo de puestas de sol. En esta línea, Adriana Polanco también presenta acuarelas y tintas aguadas mezcladas con bolígrafo. También explota la temática ibicenca tradicional con payesas ubicadas en diferentes contextos. Siguiendo con la misma temática, esta vez mezclando escenas cotidianas y tradicionales de la isla, donde conviven lo antiguo y lo moderno, encontramos las obras de Ana Jakimow.

En esta exposición también hay lugar para la pintura abstracta de Antonio Mendoza y Marga Guasch. Mendoza presenta obras sobre lienzo y sobre papel canson con diferentes grosores y texturas. La obra de Guasch se basa en texturas inspiradas en fondos marinos, en los corales y las algas. cabe destacar una de sus obras, de gran formato, inspirada en la erupción del volcán de la Palma. Albena Dimitrova presenta collages con motivos navideños realizadas con elementos naturales y lienzos de acrílico con vistas de Dalt Vila.

En cerámica, Carlos Icardi muestra sus trabajos de cerámica con placas de rakú, que representan el abecedario fenicio. También muestra otros trabajos realizados con técnicas de cocción con reflejos metálicos y otros con estratos de nitrato de plata y carbonatos de cobre que Icardi cuece con un horno especial de gas con atmósfera reductora.