Ana Vide durante el Festival de Cibe de Medina del Campo.

La actriz ibicenca Ana Vide logra el premio a Mejor Actriz en el prestigioso Festival de Cine de Medina del Campo gracias a su trabajo en el cortometraje Ellas junto a Bárbara Hermosilla. Se trata de un trabajo que dirigió Marta Aledo en Ibiza gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària y el Consell D’Eivissa con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer embarazada en la sociedad y concretamente en el mundo de la interpretación, donde los problemas son abundantes al quedarse embarazadas.

De hecho, las dos protagonistas acudieron al estreno de Ellas con sus hijos recién nacidos dejando unas imágenes preciosas que ya forman para de la historia del festival. El premio llega, según la propia Ana Vide en «el momento más especial» de su vida ya que hace dos meses y medio se convirtió en madre.

En este sentido, recordó que ella misma siempre ha ido posponiendo la maternidad por «miedo» a quedarse sin trabajo o a que la dejaran de llamar ya que en esta profesión «si eres mujer y tienes una cierta edad, los personajes empiezan a escasear y si encima eres madre parece que al menos por un tiempo resultas invisible».

Tras su estreno de Ellas en Medina del Campo la intención es que ahora inicie una gira de año y medio por algunas de las ciudades más importantes de España y del extranjero.