La cantante y letrista Irene Cara. | METRO-GOLDWYN-MEYER (MGM) / ENTERTAINMENT PICTURE

La artista musical estadounidense Irene Cara, ganadora de un Oscar y dos premios Grammy por la canción 'What a Feeling', de la película 'Flashdance', ha fallecido a los 63 años de edad, según ha informado su publicista, Judith Moose, en su cuenta de Twitter.

Cara, conocida también por interpretar a Coco Hernández en la película musical 'Fama' falleció en su domicilio de Florida, por causas no especificadas.

«Esta es la peor parte absoluta de ser una publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans», ha escrito Moose.

La familia ha pedido privacidad mientras se desarrollan los servicios funerarios de la artista, «cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y de sus películas».

Cara, que nació en el Bronx, Nueva York, en 1959, trabajó en televisión y teatro antes de obtener el papel principal en el drama musical de 1976 'Sparkle'.

Acabó catapultada a la fama internacional por su actuación 'Fama', por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz.

Su canción 'Flashdance' también le valió un Oscar a la Mejor Canción Original y dos premios Grammy al Mejor Álbum de Banda Sonora Original Escrita para una Película o un Especial de Televisión y a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.