PSY - Gangnam Style Rights: YG Entertainment Inc. SBS Contents Hub Reshet-Noga Ltd MBC *** Psy OFFICAL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0 *** | Youtube: Tobias Kthmn

Un día como hoy de hace 10 años se subía a Youtube un vídeo que recogería más de 1.000 millones de visitas. El ‘Gangam syle’ del rapero surcoreano Psy irrumpía en escena con un esmoquin azul, su inolvidable baile a caballo y un pegadizo «Oppan Gangam style».

El éxito avasallador que supuso para el K-pop el reconocimiento mundial y un catalizador de la «ola coreana» o ‘hayllyu’, término que describe la reciente proyección de la cultura coreana a nivel internacional.

Vale la pena señalar que Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, ya era una superestrella en Corea Tras el éxito de ‘Gangnam Style’, Psy lanzó tres álbumes. El último, ‘Psy 9th’, fue publicado en abril por P NATION, el sello y agencia de artistas que fundó en 2019. Actualmente, aunque más alejado de los focos, el rapero divide su tiempo entre su música y su empresa.