Juan Mestre, jefe de informativos de IB3; el director de Ultima Hora, Pere Comas; el presidente de la Cámara de Comercio, Josep Lluís Roses; el gerente del Club, Rafael Company, José Manuel Ruiz, director general de IB3; y Paula Serra y Pep Verger, editora y director de El Económico. | Jaume Morey

El hotel Son Antem Iberostar de Llucmajor acogió el viernes, 28 de febrero, la entrega de los premios ‘Excelencia a la promoción empresarial’ del GE Business Club. Las publicaciones del Grupo Serra, Brisas y El Económico, y la cadena autonómica IB3 TV fueron los medios de comunicación galardonados.

Rafael Company, gerente del GE Business, y Josep Lluís Roses, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, fueron los encargados de entregar las distinciones a José Manuel Ruiz, director general de IB3 TV, y Juan Mestre, jefe de informativos. Pedro Comas, director de Última Hora, que recogió el premio del semanario sabatino Brisas, repasó la historia de la publicación y agradeció la distinción.

Paula Serra, directora de Audiovisuales del Grupo Serra y editora de El Económico, recibió el galardón en compañía de Pep Verger, director de la publicación, agradeció el premio y destacó la breve pero intensa vida del semanario.

GE Business Club cuenta con unas 130 empresas asociadas, se reúne una vez al mes y celebra un networking con la intención de explorar y abrir nuevas vías de negocio, además de intercambiar experiencias.

Antes de la entrega de los premios, Rafael Company se dirigió a los asistentes al acto y no escatimó las críticas hacia las administraciones públicas, a las que acusó de “estar sobredimensionadas” y de ser “una rémora al desarrollo”. El gerente del Club Bussines añadió también que la presión fiscal que se atesora en estos momentos “dificulta la superviviencia” de muchas de las empresas. Además, destacó que la crisis ha provocado que los emprendedores hayan tenido que mejorar obligatoriamente su eficiencia y imaginación.

Finalmente, recalcó la importancia de la prensa para promocionar la vida empresarial, especialmente en estos momentos de enormes dificultades.

Durante el acto, Cristóbal Rueda, de Perfil Asesores, habló sobre las principales novedades fiscales. Explicó la escasa repercusión de la contratación a 100 euros anunciada recientemente por el gobierno de Mariano Rajoy. También criticó la inseguridad permanente que padecen los empresarios españoles.

El GE Business Club no deja de crecer -el reto es alcanzar los 200 socios- y mensualmente se presentan los nuevos miembros. En la última cita, el gerente Joan Torrens presentó OciIdiomes, que en 2013 contó con más de 5.000 alumnos.

También se presentó GES Mediación, que se dedica a la resolución de conflictos. La tercera y última presentación de la jornada correspondió a Enginyeria Pascual Esteva, fundada en el año 2000 y especializada fundamentalmente en las energías renovables.