Feedly es un agregador de noticias mediante feeds o rss (os sonará por el logo naranja que hay en las webs con 3 cuartos de circunferencia superior derecha paralelos entre sí) que nos permite leer de una forma ordenada contenidos provenientes de otras webs/blogs que previamente hayamos elegido.

Es más que recomendable tanto para profesionales de social media como para cualquier persona que esté habituada a leer las noticias desde sus dispositivos, ya que nos permite ahorrar tiempo.

¿Cómo funciona?
Te puedes loguear desde diferentes redes sociales o con tu correo de gmail, y a partir de ahí añadir urls de los sitios que visitas habitualmente, o bien seleccionas una temática y la plataforma te sugiere fuentes por orden de número de suscriptores y de palabras clave.

Por poneros un ejemplo, podríamos tener en nuestra cuenta de Feedly una categoría que fuese sobre Mallorca (con blogs de la isla), otra sobre turismo (con medios especializados), otra sobre prensa local y prensa nacional, y otra con nuestro hobby. De este modo, mientras tomamos el café de la mañana o en el momento que decidamos, podemos leer desde el móvil, tableta u ordenador, las últimas noticias de todos los temas o los que más nos interesan. Además lo leemos a modo de titular y con imagen previa y si queremos profundizar simplemente tendremos que entrar al enlace. Desde Feedly también tenemos la opción de compartir la noticia en nuestras redes sociales. Desde el punto de vista de usuario es cómodo y nos permite estar bien informados y de una manera organizada, desde el punto de vista de empresa, blogger o medio online nos dará difusión y nuestros lectores siempre recibirán nuestros posts.

Por hacer un poco de historia, Feedly nació en julio de 2008 y originamente recibió el nombre de Feeddo. Su fundador es Edwin Khodabakchian.

Feedly cuenta con más de 7 millones de usuarios, de los cuales más de la mitad se registró en el año 2013 coincidiendo con el cierre del lector de RSS de Google, Google Reader.