Carla Centelles y Tita Tur empezaron su proyecto web hace tres años. | GERMAN G. LAMA

Tita Tur (Eivissa, 1971) y Carla Centelles (Eivissa, 1971) son periodistas y madres, una combinación ideal que hizo que en octubre de 2011, hace ahora tres años, publicasen un primer post en su nueva página web que ahora se ha convertido en su criatura y su empresa: Ibiza Family Magazine (www.ibizafamilycompany.es). Se trata de una propuesta family friendly cuyo objetivo es dar a conocer todos los planes posibles que se cuecen en Eivissa y en Formentera para hacer con niños. “La sección Agenda Family Friendly nació de la sensación de que únicamente nos enterábamos de lo que se programa en la isla cuando lo leíamos en el periódico al día siguiente, y lo que queríamos era avanzarnos y que la gente y nosotras mismas tuviésemos un único lugar al que acudir para ver qué oferta, qué planes y qué propuestas familiares se iban a programar para el siguiente fin de semana. Cuando se tienen niños pequeños, tener una previsión es muy, pero que muy interesante”, apuntan.

Estas dos periodistas llevan ya muchos años juntas en su carrera profesional. Ambas coincidieron en la delegación de Televisión Española de Eivissa y Formentera. Sus vidas prosiguieron por gabinetes de comunicación de diferentes instituciones públicas hasta que en 2011 se volvieron a juntar, ahora más que nunca para emprender.

Tres años después reconocen que una página web puede llegar a ser rentable, pero también es cierto que han incrementado sus servicios y ahora atienden las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. “Al principio fue duro porque no sabíamos si la propuesta iba a funcionar o no, aunque fue esa incertidumbre la que hizo que quisiéramos montar una revista con la que nos divirtiésemos escribiendo sobre lo que nos apetecía. Pensamos que ya que íbamos a invertir mucho tiempo y esfuerzo en una propuesta que desconocíamos si iba a funcionar, mejor si nos lo pasábamos bien”, añaden.

MÚSICA Y POESÍA. A la agenda semanal donde se recogen los planes con niños también se suma un apartado de música para disfrutar con los más pequeños y otro para iniciar a los niños en la poesía, de la mano de Susana Prósper y Julio Herranz respectivamente. Además dan a conocer todo tipo de manualidades posibles con el fin de incentivar a los más pequeños.

Acerca de la marca Ibiza, su vinculación a la fiesta y la casi nula promoción hacia un mercado familiar, desde Ibiza Family apuntan: “Es una pena que no se impulse más como destino de turismo familiar. Cada temporada recibimos e-mails de familias que nos han descubierto en la red y que se plantean venir a Eivissa con sus hijos preguntándonos qué hacer, dónde alojarse o a qué restaurantes acudir”, afirman. “Es una responsabilidad, pero intentamos responder siempre porque estamos convencidas de que, en contra de la creencia general, Eivissa es un destino privilegiado para viajar con niños y con la familia”, afirman.