@Mis cinco extensiones favoritas en Chrome. ¿Cuántas horas nos pasamos delante de nuestro ordenador? Las extensiones de Chrome pueden ser buenas aliadas para ayudarnos a optimizar nuestro tiempo, dejándonos más a mano acciones que tendríamos que realizar con más tiempo. Voy a explicar las extensiones imprescindibles en mi día a día:

Hootlet: Muy útil cuando gestionas más de una red social o diferentes usuarios. Te permite preparar a modo de actualización para las redes sociales cualquier post, página o vídeo. Con tan solo pulsar sobre el búho te aparecerá la cajita de Hootsuite con títular y enlace acortado, tú podrás modificar el texto y enviarlo al instante.

Google Shortener: Cuando compartimos enlaces en Facebook es mucho más agradable a la vista ver un enlace acortado que uno infinito. Con Google Shortener podrás acortar el enlace en segundos, además de poder medir cuántas veces se ha consultado. Al ser de Google no afecta al posicionamiento.

Riffle: Ideal para obtener más información de un usuario de Twitter. Nos da información de cómo utiliza su cuenta (hashtags, frecuencia, influencia, etc.), así como qué otras redes utiliza con sus enlaces correspondientes. Otra muy similar que podemos usar desde nuestro gmail es Rapportive.

Palette: ¿Quieres hacer un diseño y que cuadre con el color de tu logo o con el de alguna fotografía que te gusta? Con Palette puedes averiguar toda la gama de colores de cualquier imagen. Muy útil en conjunto con Canva (diseño de imágenes para social media para gente sin conocimientos de diseño).

Yesware: Se trata de una extensión para gmail que nos permite saber si los emails que enviamos son abiertos, a qué hora, si la persona clicka los enlaces del cuerpo del mensaje o incluso programar los correos para que salgan a la hora que decidamos.
Cada día salen extensiones nuevas. Es recomendable consultar de vez en cuando el directorio para ver qué novedades nos tienen preparadas. Os invito también a que compartáis vuestras favoritas en las redes con el hashtag #eleconomicouh.