El Social Media está vivo y cada día nos sorprende con nuevas implementaciones en alguna de las redes sociales.

Esta semana una de las redes más populares de estos últimos años, Twitter, ha lanzado tres actualizaciones que cambiarán el uso al que nos tenía acostumbrados.

Twitter para grupos: a partir de ahora ya no solo podremos mandar mensajes privados a nuestros seguidores. Con Twitter Grupos podremos crear mensajes comunes de hasta para 20 personas incluyendo a amigos y amigos de amigos. La única condición es que todos sean seguidores del creador del grupo. Sin embargo podremos estar en la conversación con otros usuarios aunque estos no nos sigan. Quizá ayude a hacer crecer nuestra comunidad o a “esconder” las conversaciones públicas. Es muy importante no caer en un uso de spam lanzando mensajes comerciales no deseados.

Vídeos en la propia red social: recordemos que hasta ahora se podían compartir vídeos de otras plataformas como YouTube y Vimeo, o en caso de ser mini vídeos teníamos la opción de Vine de 6 segundos por vídeo o Instagram de 15 segundos por vídeo, este último sin visualización previa. En breve podremos subir vídeos de hasta 30 segundos directamente a Twitter.
También vamos a poder leer una sección nueva cuando accedamos a nuestra cuenta. Se trata de “Mientras no estabas” que nos informará de los tuits más relevantes que nos hayamos perdido.

Os dejo unas cuantas preguntas de reflexión: ¿Será Twitter una amenaza para las aplicaciones de mensajería? ¿Dejará de ofrecernos una visualización directa de vídeos desde otras plataformas para forzarnos a usar la suya? Y... ¿sabremos hacer un uso correcto de los mensajes a grupo? Con los días lo averiguaremos y en caso de que algo no guste a los usuarios se acabará adaptando porque, en esta era tecnológica que estamos viviendo, la fuerza de los usuarios hace que las empresas se adapten constantemente.