Magaluf corre hacia el sol

|

Valorar:

Meliá Hotels International y el Ajuntament de Calvià, a través de la Fundació Calvià 2004, magníficamente dirigida por Patricia Domínguez, han presentado la Sol Maratón Magaluf, una carrera que renueva la ya clásica maratón de Calvià, y que aspira a convocar en las calles y caminos de esta hermosa localidad a miles de corredores de toda Europa.

Los patrocinios deportivos son siempre un gesto positivo, pero en el caso de un maratón por Magaluf, el tema cobra una dimensión aún más interesante y social, ya que se trata de un destino muy castigado por el modelo de turismo hooligan, en las antípodas del turismo deportivo y de naturaleza que representa el maratón.

Queremos cambiar el modelo, y queremos hacerlo por consenso: por ello, aplaudo desde estas páginas la rápida reacción de las administraciones autonómica, con el presidente Bauzá y el conseller de Turisme al frente, y local, con la teniente de alcalde de Turismo como principales impulsores, junto con el apoyo firme e inestimable de nuestra delegada del Gobierno y el Foreign Office, para actuar de modo coordinado en los frentes legal (reforzando la prevención de conductas indeseables y endureciendo la respuesta contra ellas), administrativo (para evitar que los “empresarios” dedicados a tales prácticas se establezcan), y por supuesto, de seguridad y orden público, para evitar las vulneraciones que vienen conduciendo, de unos años a esta parte, a hechos aberrantes relacionados con el alcohol, las drogas, la prostitución y delincuencia callejera, los excesos de aforo y ruidos, o el tristemente célebre fenómeno del balconing.

Estoy seguro de que, si preguntáramos a todos y cada uno de los residentes sobre el Magaluf que desean, el 99% aspiraría a un municipio turístico de éxito, con visitantes de mayor poder adquisitivo y que distribuyan su gasto en el destino , y no solamente en un todo incluido o en “forfaits” para excursiones etílicas; un Magaluf limpio de vómitos y borrachos por las aceras, en cuyas calles y playas disfruten las familias, los jóvenes y las parejas. Perpetuar el modelo hooligan solo interesaría a ese 1% beneficiado por estas actividades, que no revierten en inversión ni redistribución de renta para el destino, y ello nos permite afirmar que existe el suficiente consenso para que a ninguna administración le tiemble el pulso a la hora de aplicar las medidas preventivas y correctoras acordadas.

Y otra cosa, ¿han pensado el “morbo” que tendrá para la prensa internacional el verano 2015 de Magaluf? Les aseguro que, aun en el caso de que la policía tuviera que intervenir a diario en Punta Ballena, esta publicidad sería más favorable que ver cómo televisiones y diarios del mundo entero recogen a diario los mamadings, balconings y demás “ings” que se les ocurra promover a unos cuantos empresarios descerebrados.

No podemos arriesgarnos, y lo que es más importante: mostrar nuestra firmeza nos daría credibilidad para vender otro Magaluf, el Magaluf sostenible y socialmente rentable por el que, nuestra empresa y otros muchos, estamos luchando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan ramis
Hace más de 5 años

magaluf no cambiara y menos ahora. este año va ser mas el desmadre. y como bien dice este Gabriel el morbo es lo que vende. o no ves Telecinco mucha basura de programas pero la mas vista. y las inglesas y suecas ya están prepardas para el sexo loko de magaluf. superdivertido biennnnnnnnnnn

Valoración:menosmas

maria
Hace más de 5 años

Muy poetico!!!! Poderoso caballero es Don Dinero

Valoración:4menosmas

PPPEEE
Hace más de 5 años

MENOS LECCIONES ESCARRER, QUE EL TURISMO NACIÓ GRACIAS A LOS PAISAJES DE BALEARES Y LA VIDA AGRADABLE.

EMPEZÓ SU DECADENCIA GRACIAS A LAS CUTRECES DE HOTELES Y DE EMPLEADOS MAL PAGADOS GRACIAS A EMPRESARIOS COMO TÚ...

UN SALUDO

Valoración:14menosmas

los inviernos al SOL
Hace más de 5 años

ARTICULO 128 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA. Toda la riqueza del pais en sus distintas formas y sea cual fuera su titularidad esta subordinada al interes general lo cumple "SOL MELIA"

Valoración:5menosmas

YO SOY DE AQUI
Hace más de 5 años

Sí, en cualquiera de sus empresas,alguien gestionara sus recursos, y no, le diera beneficios para El y sus accionistas automaticaticamente estaria despedido, El como principal gestor de los recursos de Magalluf, hace tiempo ya le habian tenido que despedir "TIC TACTIC TAC"

Valoración:5menosmas

Yo vivo alli
Hace más de 5 años

Esta todo muy bien escrito pero haber si lo cumplen además de controlar al pequeño empresario también tendrian que controlar las ofertas que ya se pueden ver de algunos hoteles en internet de Escursiones etilicas y todo incluido dentro de dichos hoteles ,no hay mas que dar una vuelta por allí se puede comprobar como se están preparando con obras para que el cliente se lo gaste todo dentro del hotel

Valoración:4menosmas

residente torrenova
Hace más de 5 años

Como residente desde hace años de la en otro tiempo idílica colina de Torrenova no puedo estar mas de acuerdo con la opinión de este articulo.La impotencia y vergüenza de estos últimos años ante la degradación de la zona y el desamparo absoluto de los residentes y pagadores de los altos impuestos de Calvia tengo la esperanza de que llegue a su fin.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1