José Luis Arriaza.

Licenciado en Ciencias Biológicas, pero actualmente trabaja como técnico informático, José Luis Arriaza impulsa junto con Gonzalo Torreras (jefe técnico) la red social Ibiza Dreamers Community, “una nueva experiencia social online para todas aquellas personas apasionadas de Eivissa y Formentera”.

“La idea se me ocurrió mientras cursaba un máster universitario en gestión de comunidades online para la empresa. Aprendí sobre el increíble poder que tienen las redes sociales para conseguir unir a comunidades que comparten una pasión, independientemente donde vivan. Además aprendí su utilidad como herramienta para ayudar al crecimiento de las empresas, al favorecer el que participen en esa conversación que se genera en internet alrededor de ellas”, asegura Arriaza, quien precisa que esta red social tiene dos objetivos muy claros: el primero es crear un “espacio común” para el público de Eivissa y Formentera (tanto local como los turistas que vienen), al tiempo que quieren “ayudar” al posicionamiento online de las Pitiüses. “Con ello, a su vez, queremos ayudar al tejido empresarial local que tiene su fuente de ingresos en el sector servicios”, apunta.

BETA. En la actualidad, Ibiza Dreamers Community está en fase beta para que los interesados puedan “ir probándola poco a poco”. Para este verano estará “funcionando perfectamente”. “A día de hoy llegamos al centenar de usuarios [empezaron a crear esta red social hace un año], aunque iniciaremos acciones de márketing en un par de meses y lograr el registro de 10.000 usuarios durante todo este año”, precisa José Luis Arriaza.

El público objetivo a quien está dirigida esta red social se centra principalmente al turista que llega en verano. “En concreto, hombres y mujeres entre 18 y 40 años que vienen atraídos por la cultura musical de Eivissa y su gran oferta de ocio, que son a fin de cuentas el grueso del turismo”, puntualiza.

‘SILICON VALLEY’ ISLEÑO. A esto hay que sumar que quieren implicar a empresas de la isla para que la oferta turística “se extienda más allá de los meses de mayo a octubre. Creemos que es una reclamación en la que hay que trabajar y buscar soluciones creativas entre todos”. Además de la oferta musical y lúdica, Arriaza defiende que la isla tiene “muchísimas más vertientes”. “Por ejemplo, pensamos que tiene potencial y nos gustaría ver a Eivissa convertida en un pequeño hub tecnológico. Nos encantaría poder tener un pequeño Silicon Valley isleño y mágico”.

A la hora de dar forma a su idea, Arriaza siempre tuvo claro que se centraría en el negocio online “porque tiene la ventaja de que en su inicio requiere poca inversión si lo comparamos con un negocio más tradicional del mundo offline”. La gran inversión, no obstante, está en el total de horas dedicadas al proyecto, aunque precisa que acudirán al Vivero de Empresas de Eivissa para solicitar un espacio y así poder abrir una oficina física. Además de esta meta están trabajando en desarollar una aplicación para teléfonos móviles. “Lo tenemos proyectado y es una de nuestras prioridades”, apuntan. En cuanto a la presencia de Eivissa en internet, Arriaza asegura que la “marca Ibiza es muy potente y tiene mucho gancho a nivel internacional”.