Parte del equipo de Ibiza Global Radio en uno de sus directos desde el estudio. | ARCHIVO

Ibiza Global Radio (perteneciente al Grupo Prensa Pitiusa) es la primera emisora de Eivissa especializada cien por cien en música electrónica. Creada hace 11 años, desde el primer momento la acogida por parte de “anunciantes y artistas fue inmediata”.
“Los inicios fueron complicados porque al tratarse de un producto tan innovador y diferente había riesgos. Teníamos que demostrar a la opinión pública que, pese a ser un tipo de emisión dedicada cien por cien a la música electrónica, el equipo que está al mando de la emisora es profesional y está cualificado. Tenemos el mismo equipo de dj’s desde hace 11 años y esto hace que exista una complicidad máxima entre nosotros”, explica Anna Tur, directora de Ibiza Global Radio, quien asegura que esta complicidad se transmite al público y es parte de la fórmula que da continuidad al proyecto: “El éxito de la emisora sin duda es el amor, dedicación y respeto por la radio y la marca. Somos un equipo muy fuerte y con los mismos objetivos y filosofía de vida”.
Actualmente, la parrilla de programación está formada por seis dj’s ‘de la casa’ (Anna Tur, José María Ramón, David Moreno, Miguel Garji, Toni Moreno y Daniel Peñacoba) y 50 artistas colaboradores de todos los lugares del mundo. Así, por el estudio de Ibiza Global Radio han pasado dj’s como Carl Cox, Richie Hawtin, Christian Varela, Luciano, Marco Carola, 2Manydjs o Solumun, entre otros tantos.

TOP TEN. “En estos diez años nos hemos posicionado como emisora número uno en música electrónica y nos hemos situado en el top 10 de emisoras online del mundo. Todo ello ha sido gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, a las que dedicamos la mayor parte de nuestros esfuerzos”, asegura Anna Tur.

De hecho, la página de Ibiza Global Radio cuenta con cerca de medio millón de seguidores en Facebook. Su apuesta por las nuevas tecnologías les hizo iniciarse en la radio digital desde el primer momento. “Hace 11 años había muy pocas emisoras que dedicaran recursos a la radio digital. Nosotros en FM solo estamos en Eivissa y Formentera y sabíamos que eliminar barreras geográficas nos abriría muchas puertas. Fue costoso y difícil, pero hoy por hoy tenemos cuatro millones de escuchas en la radio online en más de 170 países”.

Esto ha provocado, según explica su directora, que Ibiza Global Radio sea “una emisora de origen ibicenco que se ha convertido en un referente internacional”.

GIRA. El éxito de la emisora les llevó hace tres años a iniciar la gira Ibiza Global Showcase con la que han visitado ciudades como Moscú, Milán, Bucarest, Dubái, Argelia, Hannover, Barcelona o Madrid, entre otras. “En estos últimos meses ha cogido un tono muy relevante y son cientos los clubs del mundo que eligen a Ibiza Global Radio como la representación perfecta del sonido de Eivissa”, explica.

Entre sus próximos proyectos se encuentra seguir estando presentes en las ferias turísticas a las que acude la isla. “Estuvimos en Fitur y fue una experiencia maravillosa. Estamos en conversaciones con Fomento de Turismo para poder acompañar a la marca Ibiza a las ferias turísticas internacionales”. El mes que viene acudirán a una feria en Ámsterdam centrada en Eivissa, Ibiza Xperience.

Sobre el momento está viviendo el sector, la dj destaca que la isla “es el referente más internacional de la música electrónica; es el Hollywood de esta música”. Asegura que es difícil que la isla pase de moda: “Habría que hacer las cosas muy mal. Entre todos la cuidamos y mimamos para que esto no ocurra nunca, pero no hay que despistarse”, advierte.