Más de 23 millones de pasajeros utilizaron nuestro aeropuerto el pasado año. Esta es una cifra importante para nosotros y para el turismo de la isla en general, pero no es más que una cifra. Nuestro verdadero objetivo es mejorar la experiencia que vive cada uno de nuestros pasajeros al pasar por nuestras instalaciones. Para cumplir este objetivo, hemos puesto en marcha un plan para el quinquenio 2014-2018, PALMA MALLORCA 365, en el que cada año planificamos una serie de actuaciones de mejora continua.
Nuestra hoja de ruta se centra en 3 objetivos, 6 áreas de actuación prioritarias y en 5 características de la experiencia que queremos. Nuestros objetivos persiguen poner al pasajero en el centro del proceso aeroportuario, mediante la vivencia de una experiencia positiva, siempre que utilice nuestras instalaciones. Las áreas de actuación donde hemos puesto el foco son la limpieza, el confort, la señalización, la asistencia al pasajero y la seguridad percibida. Queremos que nuestros pasajeros tengan una experiencia personalizada según sus necesidades, diferente cada vez que nos visite, en cada punto del proceso, que además sea sostenible y continua en el tiempo.

En cuanto a las actuaciones concretas, en el ámbito de la limpieza el pasado año se instalaron nuevas papeleras y ceniceros areneros en exterior del edificio terminal y urbanización, nuevas jardineras y plantas decorativas en las zonas de mayor flujo de pasajeros, y también se instalaron olorificadores con distintos aromas en todos los baños y en zonas de paso de pasajeros. Por otra parte, dentro del plan de renovación de baños, se han centrado los esfuerzos en los baños de la planta de facturación y del edificio de aparcamiento, y se han vinilado las puertas de un gran número de baños.

En lo referente a la señalización, hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar la información al pasajero para que esté seguro del camino a recorrer en su paso por el aeropuerto. Para ello se instalaron tres nuevos puntos de información al público, se ha renovado la señalética del edificio terminal y del módulo D, y se han instalado nuevos planos de ubicación en la zona previa a los filtros de seguridad. En la actualidad estamos en proceso de planificación de la renovación de la señalización de exteriores, edificio de aparcamiento y resto de módulos, además de la instalación de nuevos monitores de información con mejoras en la información y formato.

El confort también se está viendo mejorado gracias a las actuaciones en el sistema de climatización, utilizando cortinas de aire en las puertas de entrada a la terminal y renovando una parte importante de los equipos. También se han instalado filtros solares en diversas zonas para mejorar la sensación térmica. Por último, se ha renovado la iluminación de toda la zona pública de la terminal, mejorando la sensación que percibe el pasajero.

En definitiva, con este plan de actuaciones, el aeropuerto espera lograr que el paso de cada uno de los pasajeros por nuestras instalaciones sea una experiencia agradable, porque ustedes, los pasajeros, son nuestra razón de ser, y su experiencia, nuestro objetivo.