Youtube, la plataforma de vídeos de Google, se ha sabido posicionar con los años en el ranking de los buscadores más utilizados, llegando incluso a la primera posición entre los adolescentes. Quizá pueda preocupar a los padres por el hecho de que sus hijos “pierdan el tiempo”. Pues como hemos comentado más de una vez, las redes sociales serán buenas o malas en base al uso que les demos.

Youtube EDU nació en agosto de 2014 con la ayuda de la Fundación Mayahii y con una primera remesa de más de 22.000 vídeos didácticos, entre los que destacan canales como Khan Academy en español, Crafting Geek o Educatina. Desde el 13 de abril Youtube EDU lanzó una segunda actualización con más de 151 canales y más de 35.000 vídeos que pasan desde preescolar hasta la educación universitaria, así como enseñanzas en tecnología, inglés y temáticas sobre el trabajo y la vida.
¿Y cuál es el secreto de Youtube EDU? El formato. Es mucho más atractivo el poder aprender algo nuevo desde nuestro ordenador o dispositivo móvil y poder echar el vídeo atrás tantas veces como sea necesario. Y por supuesto, el poder hacerlo a la hora que más nos convenga.

Un consejo para los padres es habituar a sus hijos a ver estos contenidos y descubrirles estas plataformas en lugar de que sean ellos los que nos cuenten las novedades de la red. Estar al día de lo que sucede nos hará poder controlar y sobre todo acompañar a nuestros hijos por su inicio de vida digital.

Para los mayores también es útil y entretenido asistir a clases de las mejores universidades del mundo como Stanford, que cuenta con varios canales como Stanford y Stanford Business donde cuelgan muchas de sus sesiones completas.

¿Quién se lo hubiera dicho a nuestros abuelos? Como negocio, ofrecer estos contenidos educativo hace que se pueda ofrecer un contenido responsable y de gran valor. Por ejemplo retransmitiendo en directo y en diferido nuestros eventos y/o colgando entrevistas de profesionales de nuestro sector.