John Beveridge lleva cinco meses en Mallorca, procedente de Dubái.

John Beveridge, hoy mánager general del Park Hyatt Mallorca, empezó su andadura en el mundo de la hostelería trabajando en la cocina. Esto explica, en parte, que destaque tanto la cocina mallorquina y los productos locales como un valor añadido de la isla. Este escocés lleva en Hyatt Hotels más de 30 años. Ahora será quien esté al mando de la construcción y puesta a punto del primer resort de la compañía en Europa, que abrirá sus puertas en abril de 2016 en Canyamel (Capdepera).

- ¿Conocía Mallorca desde hace tiempo?
- La primera vez que vine a Mallorca fue en julio del año pasado, cuando la compañía me informó de la oportunidad de hacer este hermoso hotel. Yo llevaba seis años en Dubái, le dije a mi mujer que viniéramos a ver Canyamel, y nos encantó. El campo es muy bonito, los mercados, los productos frescos del mar, el jamón, las frutas y verduras, el poder ir a pasear o en bici... Hay mucho que hacer y es muy bonito. Llevo solo cinco meses, pero me parece fantástico.

- ¿Cuál será el perfil de turista del Park Hyatt Mallorca?
- Park Hyatt Mallorca será un resort. Tenemos varios hoteles en ciudades como Viena, Milán, Hamburgo, y hasta 420 hoteles en el mundo, pero el Park Hyatt de Canyamel será el primer resort de la compañía en Europa. La mayor parte de nuestros clientes vendrán del continente, sobre todo Alemania y Reino Unido, pero también nos interesan mercados en desarrollo como Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

- ¿Cuáles son sus expectativas de negocio?
- Nos estrenaremos en abril de 2016 y planeamos abrir todo el año. Esperamos que en verano esté lleno de turistas y que en invierno podamos atraer reuniones, congresos, eventos sociales y bodas. En invierno hay mucho que hacer: golf, ciclismo, senderismo... lo que necesitamos es que los turistas puedan llegar en avión.
¿Creéis posible que aumente la frecuencia de vuelos que llegan a Mallorca en invierno?
En la ITB de Berlín pude observar que hay mucho interés en aumentar el negocio turístico de Mallorca en invierno, y nosotros trabajaremos para cambiarlo.

- ¿Cuál va a ser su apuesta concreta por el lujo?
- El lujo es personal, no significa lo mismo para una persona que para otra. En Park Hyatt intentamos personalizar el lujo, y lo hacemos con éxito. Queremos dar al huésped lo que necesita específicamente, regalarle experiencias y darle la exclusividad que pide. Aquí tendrán tranquilidad, pero también deporte y una variada oferta gastronómica, con un restaurante de Balears, otro asiático y un bistro.

- ¿Qué diferencias ofrecerán respecto a otras cadenas?
- Somos diferentes porque somos una marca diferente, pero
queremos ser vistos como un hotel mallorquín. Un hotel de lujo en Mallorca. Nuestra oferta gastronómica será local, con olivas, pescado fresco, sal, vino y una oferta basada en la manera de pensar mallorquina. Ofreceremos un entorno de lujo y experiencias de lujo.

- ¿Por qué Mallorca y por qué Capdepera?
- Mallorca es un gran destino en Europa, y es natural que Hyatt quiera estar en la isla. Es muy conocida en el continente y tiene mucho que ofrecer. Y también creemos que la ubicación en Canyamel, en Capdepera, es muy adecuada y bonita, y está a menos de una hora de Palma. El entorno es muy bonito, con el mar, la montaña y el valle de Canyamel, y está cerca del beach club. Todas las actividades que se pueden hacer, los diferentes restaurantes, el mercado de Artà a dos pasos... para mí es una experiencia total. Hoy en día los turistas quieren experiencias: golf, montar a caballo, hacer ciclismo, pescar... Nosotros tendremos todo lo que quieran a un muy buen nivel.