¿Quieres compartir una foto en las redes sociales y ser el más creativo de todos? Y no estamos hablando de meter veinte filtros a tu toma, que existen numerosas apps que te permiten dejar tus instantáneas como si fueras todo un profesional, sino de aplicar otros formatos diferentes a la “foto normal” a la que estamos acostumbrados. Os vamos a recomendar alguna:

- Phhhoto: esta aplicación recién salida al mercado a finales de año y que fue número uno en la plataforma ProductHunt en Silicon Valley une 4 fotografías seguidas y las superpone generando un gif animado. Es muy divertida por ejemplo a la hora de hacer un photocall en una fiesta, al conseguir que los invitados repitan fotos diferentes y las compartan en sus redes sociales. Artistas como Katy Perry o Miley Cyrus ya la han probado.

- Fyuse: estamos hablando de un aplicación de foto que roza el límite con el vídeo. Te permite capturar imágenes al estilo 360º y generas movimiento como si se tratara de un vídeo. Ese movimiento de todos modos no lo conseguimos dándole al play sino moviendo nuestro ratón o nuestro smartphone.

- Aillis: se trata de la app de Line (aplicación de mensajería al estilo whatsapp) que cuenta ya con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Sus marcos, sus collages y sobre todo el sello de los personajes de Line han sido el secreto de su éxito para elaborar imágenes de lo más creativas.

- Camera 360: entre los múltiples efectos que nos permite esta aplicación podemos encontrar un apartado para hacer selfies de más calidad, otro para fotos con audio y otro muy útil en el que destaquemos un solo color sobre un blanco y negro.

- Snapseed: quizá la más tradicional de todas, de ella ya hemos hablado en anteriores artículos. Snapseed hace que con cualquier fotografía parezcas todo un fotógrafo profesional. Si eres usuario de Instagram y quieres impresionar a tus seguidores, pasa tu fotografía por esta aplicación y compara el antes y el después.