La tienda Bed’s de la calle Fertilitzants, en el polígono de Son Valentí, es la más grande de España que tiene esta marca europea.

Un buen descanso es esencial para la salud. Hay estudios que indican incluso que mejora el cutis, el sentido del humor, el rendimiento laboral y hasta reduce el estrés. Por eso, escoger un buen colchón es el primer paso para mejorar la calidad de vida.
Toni Molina, director de la cadena Bed’s en Mallorca y Menorca, es un especialista en colchones de calidad. Explica que en los últimos 10 años la tecnología y la innovación han evolucionado para dar mayor confort y contribuir a mejorar nuestra salud. “Antes los colchones se vendían en las tiendas de muebles, eran un mueble más. Pero cuando abrimos la primera franquicia, hace 23 años, llegamos con una filosofía completamente renovada: que cada persona elija el colchón que necesita, o lo que es lo mismo, existe un colchón ideal para cada persona. Y esto depende de tres factores: del peso, de la postura a la hora de dormir y de lo que encontremos más cómodo y más agradable. Si dormimos con un mal colchón dormimos igual, pero no descansamos y todo el cuerpo nos duele. Al final, no dormir bien es una enfermedad”, indica.

Hoy en día, los materiales son de lo más variado: muelles de diferentes materiales, látex, viscoelástica... pero no son lo más importante. “No hay un material mejor que el otro. Nosotros confiamos en las mejores marcas del mundo, que combinan en un colchón diferentes materiales y lo diseñan pensando en las diferentes necesidades de los consumidores”, añade Molina.

INNOVACIÓN Y CONFORT. Con las últimas tecnologías aplicadas al confort, la fabricación persigue tres objetivos: que la columna esté en una posición natural, que los músculos estén relajados y que la temperatura sea la adecuada. Esta última finalidad, el control de la temperatura corporal, es lo más innovador en colchones. Por este motivo, se pueden utilizar materiales más naturales, que transpiran mucho, o materiales sintéticos que disipan el sudor.

En la actualidad los colchones son más altos: si antes la media era de 18 o 20 centímetros de alto, ahora también hay de esta medida pero la mayoría son de 25 a 28 centímetros. “Ahora son un poco más altos porque una parte es el bloque, que garantiza la sujeción, y otra parte es el acolchado, que es lo que aporta comodidad y confort”, añade Molina.
Una de las últimas novedades de la marca son los colchones personalizados: en camas de matrimonio se fabrican dos mitades en función del peso y la comodidad de cada miembro de la pareja.

BUEN ASESORAMIENTO. El asesoramiento es la especialidad de las tiendas Bed’s que dirige Toni Molina. De hecho, los dependientes se forman constantemente para conocer las características de cada colchón y poder informar bien al cliente. “En todas las tiendas hay una gran exposición, queremos que se tumben y que prueben los colchones. Sabrán cuál les va mejor en cuanto lo prueben”.

Toni Molina tiene once tiendas de colchones, de las que diez son Bed’s: siete en Palma, una en Inca y dos en Menorca. Está ilusionado por poder ofrecer un buen servicio y las últimas novedades del mercado. Trabaja con las mejores marcas del mundo: Tempur, Treka, Pikolin, Dicon, Dunlopillo, Bultex o Sealy, entre otros. Y su único objetivo es que sus clientes queden contentos: “No vendemos un mueble. Un colchón te ayuda a ganar calidad de vida, y aquí te ayudamos a escoger el que más te conviene”, concluye.