La hora de la verdad en Magaluf

| Palma |

Valorar:

Hace solo tres días entraban en vigor la nuevas ordenanzas municipales en Calviá, destinadas a prevenir y controlar los excesos de la tristemente famosa calle Punta Ballena.

Estas normas son el fruto de un intenso trabajo de equipo transversal entre el Govern, el Ajuntament de Calvià, las fuerzas de seguridad de Estado y la Policía Local, con la eficaz colaboración del Foreign Office y el Consulado Británico en Baleares, demostrando que con buena voluntad pueden superarse las barreras interadministrativas, incluso internacionales.

Las normas establecen la prohibición de ciertas conductas antisociales en los espacios públicos, como actos vandálicos, solicitar o realizar actos sexuales, tirar residuos, hacer las necesidades fisiológicas o consumir alcohol en la vía pública, poner música o, simplemente, ir desnudos, y la prohibición de actividades ilícitas o contra la integridad de las personas, como el “balconing” , la posesión y el consumo de drogas y el de alcohol por menores de 18 años, o los objetos punzantes en las playas. Ya era hora de que alguien tomara alguna iniciativa contra este tipo de conductas indeseables.

En el Reino Unido, estas normas han tenido un importante eco, y ya se están desarrollando campañas para generar expectativas diferentes entre los jóvenes británicos que desean visitar Magaluf. Todo esto ha sido posible gracias al amplísimo consenso alcanzado y del cual me siento muy orgulloso, pero debemos terminar lo que empezamos, aplicando con rigor lo que los británicos denominan “law enforcement” (asegurar el cumplimiento de la ley).

Es el tiempo de la actuación de nuestras fuerzas de seguridad, es el momento de que los 36 efectivos adicionales de Policía Local y Guardia Civil patrullen sin descanso las calles más conflictivas de Magaluf, y de la intervención de los cuerpos especiales y de las patrullas mixtas británicas y españolas que aspiramos a conseguir. Y es mucho lo que está en juego: nuestra convivencia y la reputación y el futuro de Magaluf, de Calvià, y de toda Mallorca, justo cuando la mayoría de empresarios estamos invirtiendo fuertemente para posicionar a esta isla entre los mejores destinos internacionales de calidad.

Ha llegado la hora de la verdad para Magaluf: o ganamos entre todos esta batalla, o este valioso pedazo de costa mallorquina se perpetuará como destino para hooligans: perderemos segmentos de alto valor añadido como el turismo familiar y de adultos, parejas maduras con hijos emancipados (“empty-nesters”) y turismo de calidad en general, para ser absolutamente “colonizados” por los gamberros que apenas dejan derrama económica en el destino, y sí dejan, en cambio, una estela de escándalos, vandalismo, o lo que es peor, delitos y aberraciones como el “balconing”.

Ahora no podemos fallar. Los nuevos responsables políticos se encontrarán en Magaluf un reto muy importante, pero también, a su favor, encontrarán grandes avances en materia de consenso y unidad de los diferentes actores sociales. Por ello, no me cabe la menor duda de que, ante el relevo en las instituciones de Balears, todos seguiremos unidos e impulsando este gran consenso por un futuro turístico de calidad en Magaluf.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafalet
Hace más de 5 años

Los hoteleros con sus ansias de llenar los hoteles sea como sea mas el todo incluido son los culpables de lo que ocurre en Magalluf así como la connivencia entre los restauradores hoteleros y govern para quitar los horarios de cierre en bares y locales nos han llevado a esta situación .ahora se quieren convertir en víctima y salvadores de la patria

Valoración:1menosmas

lárgate
Hace más de 5 años

Espero que todo este despliegue lo paguen los "excelentes hoteleros". Sí, estos que con los beneficios de aquí se han montado un imperio al otro lado del Atlántico, después de destruirnos la Isla, primero llenándola de hoteles en los lugares más bellos y después trayendo esta basura de turismo que, entre otras cosas, nos ha jodido la tranquilidad que teníamos pocos años atrás. Por mí, pueden arrasar el mamotreto de aeropuerto y todos sus hoteles, y pueden largarse estos señoritos con la música a otra parte.

Valoración:5menosmas

calvianer
Hace más de 5 años

Hay deportistas que firman un buen contrato, y luego estan mas pendientes donde ponen el dinero, que de donde lo sacan, de agasajar y regalar a quien le abre la puerta, que de quien le lleva hasta la puerta, A QUE SE DEBE ESTE INTERES REPENTINO, ¿donde estaba mientras esto se deterioraba, ¿no será que es mas barato comprar una empresa si antes se arruina

Valoración:17menosmas

acut
Hace más de 5 años

Usted sabia donde invertía... ahora todos los que vivimos de esto tenemos que cambiar o cerrar porque a usted le conviene .. venga ya .. espero que el destino siga siendo uno de los mas divertidos de Europa... moderando algunos excesos

Valoración:12menosmas

Dinosaurio!
Hace más de 5 años

Dinosaurio, no nos la cuelas.. hay que ser idiota para creerse semejante tocho

Valoración:27menosmas

Fora moscas
Hace más de 5 años

Autocritica 0 !! Que opina del TODO INCLUIDO? Que consecuencia tiene sobre esos comportamientos incivicos de muchos turistas?

Valoración:37menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Esto es un tocho lleno de obviedades, los que trabajamos en Magalluf desde hace mas de 42 años, sabemos de donde venimos y tambien donde nos quieren llevar, esto que ud quiere,para Magalluf hace 35 años existia y ud como uno de los mayores capitanes de esta nave debe explicar porque esta a la deriva, y como siempre, jamas menciona a los calvianers, habla de magalluf sin su gente, solo le interesa su interes, que pueden, no coincidir con los intereses de los hijos y nietos de los que levantaron Magalluf porque si su intencion es construir un resort para convertirlos como en el Caribe en mano de obra barata a lo mejor no es eso lo que quieren, debe comprender que los recursos naturales son de todosy deben estar sujetos al interes general

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1