Carlos López es el consejero delegado de Icaro, una de las dos sociedades que desarrollan el proyecto Son Quint Homes.

Carlos López tiene el ambicioso objetivo de “democratizar el precio de la vivienda”. Lidera el proyecto Son Quint Homes de la mano LA Development Group, una promoción de 54 viviendas residenciales en la zona Arabella, a tres minutos del golf de Son Quint. Desde la próxima semana la comercializarán para comenzar a construir en febrero de 2016.

- ¿Se está reactivando el mercado de la vivienda nueva?
- Sin duda, estamos notando que hay más acceso al crédito pero solo si los proyectos son viables. Los bancos monitorizan y auditan todo el proceso, y me parece primordial porque no se puede jugar con el dinero de las familias. Al contrario, trabajamos para poder ofrecer las viviendas que necesitan las familias.

- ¿Qué ofrece la promoción de Son Quint Homes?
-A raíz de un estudio exhaustivo sobre el mercado de la vivienda en Mallorca nos hemos dado cuenta de que hay una gran falta de casas amplias, y daremos exclusividad a un precio muy razonable. Lo que ofrecemos es espacio para las familias con hijos, que compran ya su segunda casa y que no tienen por qué conformarse con pisos de 100 metros con mini habitaciones. Pensando en ellos, hemos diseñado 54 viviendas residenciales de cuatro o cinco habitaciones en un solar de más de 15.000 metros cuadrados situado en la zona de Arabella, en primera línea del golf de Son Quint. Habrá plantas bajas con piscina privada tipo dúplex y con acceso directo desde los garajes; primeras plantas de 220 metros cuadrados más terrazas de 40 metros cuadrados, y áticos con terrazas exclusivas de 220 metros cuadrados con piscina privada y zonas de ocio.

- ¿Con qué equipamientos contarán las viviendas?
- El residencial contará con todas las comodidades de un complejo moderno: zonas de aparcamiento para invitados, zonas de ocio, piscinas de adultos y niños en jardines mediterráneos, y tendrá también una zona de wellness para residentes con gimnasio, sauna y piscina climatizada. Contará, por supuesto, con sistemas de seguridad y portería. Pero además lo hemos dotado de servicio de wifi profesional en viviendas y zonas comunes y un sistema de carga para coches eléctricos, así nos anticipamos al futuro.

- ¿Cómo será el diseño de las viviendas?
- El estilo se basará en una arquitectura moderna donde primará la luz, los materiales nobles y los más altos estándares en materia de construcción, eficiencia energética, aislamientos térmicos y acústicos. Además, los clientes tendrán la posibilidad de personalizar la vivienda para hacerla a su gusto, tanto en distribución como en interiorismo.

- ¿Se podría decir que se trata de vivienda de lujo?
- Proporcionamos exclusividad, espacio, confort, en definitiva calidad de vida, y a un precio muy razonable. El metro cuadrado se venderá a 2.500 euros, cuando su valor por la zona y por las prestaciones se vende normalmente a partir de 4.000 euros.

- ¿Los promotores habéis dejado de ser los malos de la película?
- No creo que seamos los malos de la película. Hemos vendido mal nuestro trabajo, en realidad somos uno de los sectores más importantes. Nuestro negocio se basa en el largo plazo, es complejo y hay que ser muy profesional para tener éxito.