Ahora que llevamos unas semanas con los nuevos dirigentes en Balears, se están anunciando muchas medidas que se tiene pensado poner en funcionamiento: una tasa para los turistas, moratoria a las grades superficies, eliminar terrazas de bares y restaurantes en Palma, incluso una propuesta de suprimir el aforamiento de diputados y miembros del Govern y eliminar el principio de inviolabilidad del Rey. Y yo me pregunto: ¿No era una prioridad la ayuda a los jóvenes y la creación de empleo de calidad?

Hay que pasar de las propuestas a los hechos lo más rápido posible, y en temas que sean prioritarios y relevantes para la mayoría de los ciudadanos.

Por ejemplo en Madrid, a principios de julio, el reciente gobierno socialista del Ayuntamiento ha propuesto la creación de un plan integral de emprendimiento en convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios con el fin de otorgarles subvenciones y ofrecerles entornos y espacios que ayuden a materializar las ideas propuestas.

El Plan Joven Empresario pretende la contratación de los jóvenes que presenten las ideas más interesantes para participar en un proyecto de modernización de la ciudad y proporcionarles un lugar donde llevarlo a cabo, en el que el Ayuntamiento tendrá un papel lo menos intervencionista posible, ya que la selección de los proyectos de emprendimiento más innovadores y la gestión de estos espacios corresponderá a la Asociación de Jóvenes Empresarios, que es quien mejor conoce la realidad del sector.

Creo que es una propuesta muy interesante y que se debería replicar en nuestra comunidad, incluyendo la incorporación de medidas fiscales y financieras que no entorpezcan el avance de los proyectos empresariales.

Los jóvenes empresarios y empresarias de Balears deberían ser una prioridad para cualquier gobierno, puesto que son la “cantera” de donde saldrá un nuevo Escarrer, Hidalgo, Sampol, etc., o simplemente se crearán pymes que crearan puestos de trabajo y riqueza para nuestra comunidad.